martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 26 nov 2021

EDUCACIÓN

Se llevó a cabo la exposición de las escuelas técnicas de Lanús

El funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Héctor Bonfiglio, resaltó la incorporación de la fabricación de elementos en 3D y se refirió a la próxima carrera de autos eléctricos.


Este viernes se llevó a cabo en Lanús, la exposición de las escuelas técnicas del distrito en la Escuela Técnica N° 5. El evento contó con la presencia de las autoridades de la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

En este marco, el ex presidente del Concejo Deliberante y actual director en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Héctor Bonfiglio, destacó  la exposición de “todas las escuelas técnicas del distrito los trabajos que los chicos realizaron durante el año”.

 

Y agregó: “La exposición es bastante grande y lo más novedoso es la incorporación de la fabricación de elementos de 3D que se computarizan, se hace un programa y luego lo fabrican”.

 

 

“Esta bueno acercarse para ver las maquinas funcionando porque los chicos están trabajando acá en vivo con las impresoras 3D, se están produciendo piezas que están previamente programadas y que la impresora imprime en forma automática”, subrayó.

 

Bonfiglio, asimismo, indicó que “es llamativo la cantidad de tiempo que los chicos le dedican al taller, inclusive vienen fuera de horario a la escuela para poder terminar sus proyectos y llevárselos a las casas, porque lo que fabrican se lo llevan, desde juegos de parrilla hasta artículos que sirven para el hogar”.

 

Carrera de autos eléctricos

Luego, el dirigente del Partido Justicialista local se refirió a la fabricación de autos de carrera eléctricos y precisó que “hay cuatro escuelas de Lanús que están inscriptas en el programa ‘Desafío Eco’ del Automóvil Club con YPF, que les provee a los establecimientos educativos el motor y las pilas para que fabriquen un auto eléctrico similar a los de Fórmula 1”.

 

Señaló que “los chicos tienen que hacer pruebas para que funcione y el 4 de diciembre se corre la carrera de estos autos fabricados en cada uno de esas escuelas en el Autódromo, estos coches andan a 40 o 45 kilómetros por hora y los pilotos son alumnos del último año”.

 

Apuntó que “el 4 de diciembre se hacen las pruebas preliminares y el domingo 5 se lleva a cabo la carrera definitiva, las entradas son libres y gratuitas. Son 80 escuelas bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias