viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 26 nov 2021

¿SE VA LA JOYA?

Franco Díaz, en la mira de varios clubes de la Liga Profesional

El mediocampista del Gasolero está en los planes de Vélez, que hizo un pedido de cotización y avanzó con las negociaciones, pero también hubo sondeos de otros clubes importantes de la Liga Profesional como Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. ¿Cuál será su destino?


Tiene apenas 21 años y 18 partidos con la camiseta de Temperley, pero rápidamente Franco Díaz captó la atención de varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol que empezaron a levantar el teléfono y llamar a los dirigentes del Gasolero para preguntar condiciones por su pase. "Nos llamó gente de San Lorenzo, Estudiantes, Talleres y también Vélez, que hizo un pedido de cotización y avanzó sobre una propuesta", informó un dirigente a este medio. 

El Fortín, a partir del interés de su manager Christian Bassedas, aparece como el principal club interesado y estableció comunicación con la Comisión Directiva del "Cele" para comenzar con las negociaciones. La respuesta de la CD de Temperley fue clara: "el pase vale 1 millón de dólares". Vélez, que cerró hace poco la venta de su juvenil estrella Thiago Almada (con pasado en las selecciones nacionales) al Atlanta United de la MLS en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, no ve la cifra con malos ojos y se muestra predispuesto a negociar. 

"Es clave el ingreso de ese dinero, para que la operación por Díaz avance", comentaron a este medio fuentes del club de Liniers. Es que, según se cuenta por el José Amalfitani, a Vélez -como a todo club argentino golpeado por la pandemia- no le sobraban las divisas. Pero los dólares que vendrían desde Estados Unidos podrían llevar la situación a un final feliz en las próximas semanas. 

En los últimos días, trascendió la información de que la operación podría hacerse en una suma cercana a los 800mil dólares por el 70% de la ficha del pibe categoría 2000 que debutó esta temporada de la mano del DT Fernando Ruiz. Además, otro factor clave a tener en cuenta será la forma de pago. Desde Temperley, esperan una venta que les permita dar un salto cualitativo y no una operación donde el dinero vaya ingresando de a poco. El club tiene iniciadas y proyectadas diferentes obras: un nuevo gimnasio, una escuela primaria y nuevos palcos, entre otras, que podrían empezar a ver luz tras la transacción.  

Sin embargo, el Fortín no puede relajarse porque la CD de Temperley tiene otros interesados como Estudiantes de la Plata (uno de los clubes que más jugadores vendió al exterior en los últimos años), Talleres de Córdoba (que hace un año se llevó a otro juvenil de Temperley como Matías "El Turro" Sosa), San Lorenzo de Almagro y Banfield. ¿Se irá para Liniers? ¿Seguirá en el Gasolero? ¿O tendrá otro destino en la Liga Profesional? En los próximos días, habrá novedades. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias