viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 26 nov 2021

Presupuesto

López contra Provincia: “Hay una gran diferencia según el color de la administración de la ciudad”

El conejal de Juntos detalló el aumento de las tasas en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 y apuntó al gobierno provincial por la derivación de fondos: “Es nefasto y retrógrado”.


El concejal por Juntos Omar López defendió el aumento de las tasas municipales en Lanús, aprobado este jueves en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Hizo énfasis en que no todos los sectores deberán pagar el mismo valor a partir del 1 de enero de 2022, sino que será progresivo.

El criterio dice hasta el 45 por ciento y va por zona y valuación fiscal. Ese es el tope, de ahí para abajo. Los sectores más vulnerables pueden llegar a abonar la mitad o menos”, aseveró el edil en diálogo con Política del Sur, por Radio Urbe 97.3.

Esta medida integra la modificación en la ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año, que recibió 14 votos a favor y nueve en contra durante la sesión extraordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante. Además del bloque oficialista, Héctor Montero (Concertación Peronista), Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez (Frente Renovador Todos) dieron el visto bueno a la iniciativa.

También, López destacó otro ítem incluido en el proyecto que exime de la carga tributaria a determinadas empresas comerciales y de servicios con el objetivo de que se radiquen en el municipio. “Queremos darle un sentido muy propio a Lanús con la inversión privada en el distrito para generar empleo. Necesitamos tener una ciudad atractiva para los que invierten”, manifestó.

En relación al endeudamiento, indicó que para los comercios que no puedan abonar la totalidad de los impuestos, “los va a asesorar la caja única de la mejor forma para que empiecen a pagar y regularicen a medida que pase el tiempo”. “A nadie se le pide que tenga que pagar todo junto”, señaló.

Por otra parte, el concejal oficialista se refirió a la situación del presupuesto local y arremetió contra la derivación de fondos que proviene de la Provincia de Buenos Aires. “Hablamos con altas autoridades del gobierno provincial para saber en dónde estamos parados, pero no podemos privar a los lanusenses de tener un presupuesto y ponernos a trabajar sobre él a partir del 1 de enero con lo que tenemos proyectado”, enfatizó.

El año pasado, recibimos 64 millones de pesos para obras, Lomas 1.150 millones. Hay una gran diferencia para con las ciudades según el color de la administración, es retrógrado y nefasto. No beneficia a nadie y representa un perjuicio para todos los vecinos de Lanús”, disparó.

En lo que respecta al bono de fin de año, López afirmó que “se les pagará un bono de tres mil pesos a los trabajadores municipales durante la primera quincena de enero, sin ninguna diferencia de jerarquía”.

Por último, en cuanto a la renovación de las bancas en el Concejo Deliberante, el edil no dio detalles sobre los nuevos miembros del órgano, pero puso el foco en la importancia de seguir por el mismo camino. “Creo que tenemos que seguir en unidad y trabajar para los ciudadnos de Lanús”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias