viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 25 nov 2021

Nuevo espacio en el FDT

Mariotto sobre Soberanxs: “Queremos discutir para que haya un plan y no políticas difusas"

El ex vicegobernador bonaerense habló sobre la creación del nuevo espacio en el Frente de Todos y remarcó que hay que consolidar la unidad “en el marco de la diversidad, la pluralidad y los matices”.


TAGS: SOBERANXS

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto se refirió a "Soberanxs", el espacio que lanzó junto a Amado Boudou y Alicia Castro. "Nosotros estamos en el Frente de Todos, pero con nuestras diferencias, queremos discutir para que haya un plan y no políticas difusas", aseguró.

"Somos parte del FdT y respetamos a Cristina, Alberto, Máximo y Massa, que conducen el frente y tienen la mayoría de votos. Pero está compuesto por más sectores", expresó el dirigente peronista en contacto con Política del Sur.

En ese sentido remarcó que la coalición gobernante dejó "de ser un frente electoral" y pasó "a ser un frente político". Afirmó que "el Presidente está insinuando rumbear en esa dirección".

"Eso se consolida con reglas de juego para la conformación de esa unidad en el marco de la diversidad, la pluralidad y los matices. Y con la discusión de un programa que el FdT aún no ha hecho. Eso es lo que proponemos desde antes que Alberto sea el candidato. Soberanxs va a ser una construcción territorial", aseveró.

Acerca del acuerdo que debe hacer el Gobierno con el FMI, Mariotto indicó que “la deuda externa es un eje que atraviesa todos los espacios de construcción política”. Y la calificó como “deuda odiosa” ya que “no hay nada peor que se le haya hecho al pueblo argentino".

Asimismo comentó que “hay que auditarla antes de negociar” y “tienen que estar de los dos lados del mostrador los que la contrajeron”.

Por otro lado, se refirió a los movimientos de extrema derecha que se manifestaron en las últimas elecciones: “Hay que ver como evolucionan en estas tierras los fenómenos anti política. No es así con la Izquierda, que siempre fue firme y va creciendo un poquito más. Capitaliza los votos del peronismo cuando se corre a la derecha”.

Elecciones en Banfield

Sobre los comicios que se llevaron a cabo este año en el Club Atlético Banfield, donde resultó ganador Eduardo Spinosa, Mariotto, que se presentó con la lista Naranja -salió en segundo lugar-, sostuvo que “ganó el oficialismo en pandemia con padrones que no pudieron ser ubicados”.

“Cuesta derrocar a los oficialismos en el fútbol y sabíamos a lo que nos enfrentamos. Queríamos debatir ideas y no ir a las pulseadas. La lista Naranja le aportó debate a la elección. En la primera participación la evaluación es absolutamente satisfactoria”, evaluó.

Entendió que los comicios se dieron “de una forma muy irregular”. “No es que la oposición no pudo unirse sino que el oficialismo intervino para que haya cuatro listas y eso puede servir para ganar”, remarcó y añadió: “Es una grosería lo que han hecho. Atenta contra la institucionalidad a la hora de gobernar. Por eso la situación es tensa”.

Por otro lado marcó que “la unidad se dio entre el municipio de Lomas de Zamora y la comisión directiva de Banfield”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias