jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 nov 2021

DENUNCIA Y LINCHAMIENTO

Iniciaron una investigación de oficio por robos y destrozos en el jardín de El Jagüel

Los docentes acusados de abuso se encuentran libres a la espera de los resultados de las pericias a las presuntas víctimas. Testigos que presenciaron los disturbios declararon en la causa por los incidentes.


Fuentes cercanas a la causa que investiga la denuncia por abusos en el jardín 922 de El Jagüel confirmaron que los dos maestros imputados no fueron detenidos ni estuvieron internados. Según informaron a Política del Sur, la policía actuó de oficio a raíz de la viralización del video del linchamiento de los acusados e inició la investigación por robo y destrozos que habrían ocurrido en el establecimiento educativo.

Según precisaron a este medio, docentes que presenciaron el hecho habrían prestado declaración en el marco de la causa que carece de aprehendidos.

Por otro lado, precisaron que los alumnos del jardín “fueron asistidos en el Hospital Santamarina de Monte Grande y más tarde puestos a disposición de un cuerpo médico de Lanús”.

La denuncia que recae sobre el profesor y la maestra es por supuestos abusos sexuales y maltrato contra alumnos de entre 5 y 6 años. Habría al menos una decena de víctimas, aunque se esperan resultados de las pericias.

El martes, familiares de los estudiantes damnificados se manifestaron frente al establecimiento e intentaron linchar a los acusados.

Los efectivos de la Policía Bonaerense que se acercaron al lugar para evitar los disturbios no pudieron impedir el feroz caso de justicia por mano propia. En los videos que se viralizaron por redes sociales se puede observar que incluso una policía fue agredida al intentar contener a los furiosos padres.

En repudio a los graves incidentes y agresiones que sufrieron los maestros, gremios docentes de Esteban Echeverría realizaron un paro este miércoles con movilización a la Jefatura Distrital.

“Repudiamos cualquier hecho de violencia. No es la manera en la que se tienen que resolver las cosas, sino que debe hacerse por las vías correspondientes, en la Justicia”, enfatizó a Política del Sur Eli Rodríguez, directora de la Primera N°56 de Monte Grande, quien participó de la movilización.

La causa recae sobre la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI 3 descentralizada del Polo Judicial de Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias