viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 24 nov 2021

SESIÓN ORDINARIA

El HCD debatirá la propuesta de Chornobroff de aumentar las tasas en un 50 por ciento

La sesión se llevará a cabo este jueves al mediodía. Desde el bloque de Juntos indicaron que el incremento promedio de las tasas será del 50 por ciento.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 una nueva sesión en la que los concejales tratarán el proyecto de Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022.

 

Ante la consulta de Política del Sur, desde el bloque de Juntos indicaron que el incremento promedio de las tasas será del 50 por ciento.

 

“Tenemos un aumento del 50 por ciento en las tasas de Servicios Generales y el incremento promedio va a estar en el 50 por ciento en los impuestos del año 2022. Nosotros vemos que el municipio año tras año viene teniendo subas siderales de tasas y nunca son menos que la inflación”, criticó el concejal por Juntos Maximiliano Gallucci.

 

Y agregó: “Venimos en un estado de pandemia en 2020 y 2021, recién estamos saliendo y todavía no se le pudo dar nada, ni a los comerciantes, ni a las PyMEs más que aumentos de tasas”. 

 

“No vamos a aprobar nada que el vecino no pueda pagar”

 

Desde el oficialismo, la edil Marcela Caiafa justificó los valores propuestos en la ordenanza. “Habrá un aumento de las tasas que tiene que ver con lo que ha pasado en el país y también con la inversión que se hace en Avellaneda. No me parece desmedido, no vamos a aprobar algo que los vecinos no puedan pagar”, recalcó.

 

Pese a los cuestionamientos de la oposición, el oficialismo cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante por lo cual está en condiciones de poder sancionar ambos proyectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias