jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 24 nov 2021

DENUNCIADOS POR ABUSO

Paro y movilización por los docentes agredidos en un jardín de El Jagüel

La medida fue convocada por gremios del distrito. “Repudiamos todo hecho de violencia. La Justicia dictaminará si son culpables o no”, subrayó Eli Rodríguez, directora de la Escuela Primaria N°56, que participó de la protesta.


Gremios docentes de Esteban Echeverría realizaron un paro este miércoles con movilización a la Jefatura Distrital para repudiar las agresiones que sufrieron una maestra y un profesor de educación física del Jardín de Infantes N° 922 de El Jagüel, denunciados por supuesto abuso sexual a estudiantes de la institución.

 

Repudiamos cualquier hecho de violencia. No es la manera en la que se tienen que resolver las cosas, sino que debe hacerse por las vías correspondientes, en la Justicia”, enfatizó a Política del Sur Eli Rodríguez, directora de la Primera N°56 de Monte Grande, quien participó de la movilización.

 

 

La denuncia que recae sobre el profesor y la maestra es por supuestos abusos sexuales y maltrato contra alumnos de entre 5 y 6 años. Habría una decena de casos aunque se esperan resultados de las pericias.

 

El martes, familiares de los estudiantes damnificados se manifestaron frente al establecimiento e intentaron linchar a los acusados. En los videos que se viralizaron por redes sociales se puede observar que incluso una policía fue agredida al intentar contener a los furiosos padres.

 

La Justicia es la que determinará si son culpables o no. Me pongo del lado de los padres porque es una situación muy complicada recibir de tu hijo esa noticia pero la violencia por mano propia no es la manera de solucionarlo”, insistió Rodríguez.

 

 

Por último, indicó que durante la movilización tomaron conocimiento sobre los procedimientos que se llevaron adelante como apartar por el momento a los docentes de sus cargos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias