sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Policiales | 24 nov 2021

CRIMEN DEL PIZZERO DE BANFIELD

Llegan los alegatos del juicio por el asesinato de Adrián Albanese

La viuda de la víctima se mostró confiada en que la fiscalía acompañe el pedido de prisión perpetua que solicitaría la querella para Denis Ramírez, el único imputado que es juzgado en el proceso.


El juicio por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero asesinado en Banfield en julio del 2019, continuará este jueves con una nueva audiencia en la que se espera el inicio de la etapa de alegatos.

En diálogo con el programa Política del Sur, la viuda de la víctima, Verónica González, se mostró conforme con el avance del proceso judicial y confiada en que la fiscalía acompañará el pedido de prisión perpetua que solicitaría la querella.

Además, pidió el apoyo de la comunidad. "Mañana nos reunimos en los tribunales de Lomas de Zamora y les pedimos a los vecinos que nos acompañen. Hoy me toca a mi, pero mañana le puede tocar a cualquiera", expresó.

Por ahora, el único imputado sentado en el banquillo de los acusados es Denis Ramírez, reconocido en el escenario del homicidio por testigos presenciales del hecho que declararon ante los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas.

“Todavía falta determinar si fue el autor del disparo”, reconoció Fernández al aire de Radio Urbe. Sin embargo, no fue el unico malviviente que participó del asesinato.

También está detenido Cristian Agustín Rodríguez, sindicado como el autor material del disparo mortal. La primera vez que fue aprehendido era menor de edad, por lo que fue trasladado al Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas, de donde había escapado, aunque fue recapturado al poco tiempo.

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 al chocar contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en una esquina de Lanús. 

“Quiero que actúen como corresponde y le den perpetua para que paguen por lo que hizo", reclamó Fernández, quien lamentó la cantidad de muertes en hechos delictivos que ocurren a diario en nuestro país. “Siempre vemos en las noticias que matan a personas en robos, lamentablemente no cambió nada y sigue todo igual”, consideró.

Crimen en la pizzería

La pizzería "Don Albanese" estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. 

No se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

Los imputados, permanecen tras las rejas por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias