sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Gremiales | 24 nov 2021

Reclamos

Desde ATE Multicolor Lanús critican que ATE tradicional "firma paritarias de miseria"

Silvio Martínez, de ATE Multicolor, cuestionó los acuerdos salariales del gremio con el gobierno provincial. "Estamos queriendo organizarnos para darle pelea a todo esto", expresó.


Con la mira en las paritarias del año que viene, Silvio Martínez, integrante de la ATE Multicolor de Lanús, aseguró que el panorama en relación a la inflación y a los sueldos "es muy grave".

"Porque siendo personal de salud en plena pandemia hemos trabajado muy arduamente con sueldos de miseria. ATE oficial nunca nos defendió, firman paritarias de miseria que nos dejan al margen a los trabajadores", reclamó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido remarcó que "en el ATE Lanús suben fotos orgullosos con el gobernador de la provincia entregando paritarias y firmando contra el personal de salud".

"Estamos queriendo organizarnos para darle pelea a todo esto", expresó y contó que: "Cuando nosotros quisimos presentar lista en la UPA nos dijeron que ya no se podía hacer".

Martinez les achacó que "dicen que son transparentes y es mentira". Acusó que pusieron plazos muy cortos para presentar nóminas y que "lo hicieron todo a espaldas" de ellos. "No quieren que nos organicemos y demos batalla, porque saben que podemos ganar en las urnas", aseveró.

Por otro lado, en cuanto a la inflación, indicó estar muy decepcionado de este Gobierno. "Ellos dicen que los precios congelan, pero es mentira", comentó.

Además acotó que en el hospital Melo de Remedios de Escalada "se trabajó con muy pocos recursos humanos". "Ahora estamos trabajando con un solo enfermero en la guardia", afirmó.

En cuanto a una posible tercera ola de Covid-19, Martínez expresó que "se ha bajado la guardia". "Es evidente que se viene un rebrote. En Europa pasó", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias