viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 nov 2021

Concejo Deliberante

Sandoval criticó la suba de tasas prevista en Lanús para 2022 y adelantó su rechazo

El concejal del bloque del Frente de Todos - Lanús para Lanús consideró que el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que busca aprobar el oficialismo “no se alinea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial para contener la inflación”.


Este jueves desde las 11 el Concejo Deliberante de Lanús tendrá una sesión extraordinaria para tratar de la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento de las tasas promedio del 45 por ciento. Al respecto, el concejal del bloque del Frente de Todos – Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, anticipó que votará en contra de la iniciativa.

 

No sé qué harán los otros bloques pero nosotros no vamos a acompañar”, adelantó el edil en declaraciones a Política del Sur.

 

Consideró que “el aumento no se alinea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial para contener la inflación”. “Entendemos que las políticas en términos de las tasas no son progresivas ni buscan tener un mayor impacto en los sectores de mayor capacidad”, agregó.

 

En ese sentido, Sandoval opinó que las variables geográficas en el aumento en los impuestos municipales no se aplican de manera correcta. “Al estar mal segmentadas, tienden a generar una falsa igualdad. La mejor o peor ubicación no define la mayor o menor capacidad del contribuyente”, manifestó.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Lanús tratará el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 en una sesión extraordinaria. El aumento en las tarifas promediará el 45 por ciento que, según el bloque oficialista, no será superado en ningún caso y confían en su aprobación.

 

Otro ítem incluido en la iniciativa es el de la eximición de cargas impositivas para atraer a nuevas empresas y comerciantes que se instalen en el municipio y generen puestos de empleo para los lanusenses.

 

Estamos de acuerdo con todo lo que sea promoción industrial. En Lanús siempre discutimos del lado del vacío y el apagón que se está generando en términos de industria. Esto radica en una crítica constructiva que hicimos hace años porque hay productores que se retiran, más que a un avance del intendente por tratar de contener la producción”, disparó Sandoval.

 

Por último, el concejal del Frente de Todos dejó en claro su postura sobre el aumento en la tasa de Servicios Generales. “El TSG tiene que ser siempre progresivo, sin dudas, por valuación fiscal y por zona geográfica. Pero también hay que entender que los contribuyentes de Lanús fueron muy afectados por la pandemia y hay que acompañarlos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias