jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 23 nov 2021

LOMAS SE ILUSIONA

Facundo Quintana: “Queremos ser los que dejemos a Los Andes en la Primera Nacional”

Uno de los goleadores Milrayitas dialogó con Deportes del Sur, luego del pasaje a las semifinales del reducido. Analizó el encuentro ante Acassuso, dijo que está en óptimas condiciones físicas para el sábado ante Colegiales y vaticinó: “Todo Lomas se merece el ascenso”.


TAGS: COELGIALES

Pasó el partido heroico. Los Andes ya se encuentra entre los mejores cuatro de la categoría y la ilusión por subir a la Primera Nacional está más viva que nunca. Los penales ante Acassuso fueron para el infarto con Leandro Brey como figura. Ahora se viene Colegiales el sábado desde las 17 en el Eduardo Gallardón y todo Lomas de Zamora ya palpita una final anticipada.

En ese plano, Facundo Quintana, uno de los delanteros que más goles convirtió en el campeonato (3) con la casaca milrayitas opinó: “Definir por penales fue un poco injusto, pero lo importante es que pudimos pasar y ahora estamos muy contentos. Fue muy desgastante el partido, termine acalambrado en el gemelo, aunque ya estoy recuperado”.

Asimismo, analizó el desarrollo del encuentro ante Acassuso: “En el primer tiempo estuvimos mejor nosotros y en el segundo ellos tuvieron las más claras. Fue un partido apretado, como lo imaginábamos y el que cometía el primer error iba a salir desfavorecido. Gracias a Dios la ultima la tuvieron ellos, no acertaron y pudimos pasar en los penales”.

Lo que viene

En el horizonte aparece Colegiales. Al conjunto de Munro se le escapó increíblemente el ascenso ante Flandria. De todos modos, es el candidato a vencer para meterse en la final del reducido. Será un encuentro de ida primero en Lomas de Zamora y luego como visitante.

A propósito, Quintana aseguró: “Estamos con mucha confianza desde que arrancamos. Tenemos las ideas claras. Al pasar de esta manera te genera mayor confianza, ellos vienen golpeados. Estuvieron ahí arriba todo el campeonato y por algo será”.

A su vez, el ex Arsenal y Estudiantes de La Plata, hizo un balance de lo disputado hasta el momento: “Fue un campeonato muy parejo, el Clausura de nosotros no fue muy bueno. No todos los partidos pudimos jugar 10 puntos, tuvimos muchos altibajos. Ahora queremos que llegue el sábado. De lado de ellos perder una final como la perdieron, te pega. Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo”.

La importancia de la gente

El primer encuentro ante Colegiales se jugará en el Eduardo Gallardón. Para Quintana será fundamental jugar primero en Lomas de Zamora y después ir a Munro.

“La gente apoyó mucho cuando las piernas no te dan más y como alientan te dan ganas de seguir. Proponemos mucho ambos equipos y ojalá podamos quedarnos con el pasaje a la final. La motivación de la gente de Los Andes no la tiene ninguno en la categoría. El domingo se hizo sentir lo que genera ganando, sabemos que ganando todo va a estar bien, porque todo Lomas se lo merece. Ojalá podamos ser nosotros lo que dejemos a Los Andes en la Primera Nacional”, expresó Quintana.

Aspectos a mejorar

Más allá del pasaje a las semifinales, para Los Andes es un encuentro trascendental dado que hace varios partidos que no puede ganar. El conjunto de Lomas de Zamora suma seis encuentros sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas.

En ese contexto, Quintana consideró: “Tenemos que estar más finos. Nos falta ese detalle de terminar la jugada para llegar al gol. Ojalá con Colegiales podamos volver a marcar, que sea al que le toque jugar, pero convertir es lo importante”.

Por último, concluyó: “Creo que tenemos una posibilidad enorme para ascender, muchos jugadores se retiran y no tienen la posibilidad de ascender. Queremos disfrutar que somos los grandes de la categoría, el equipo que más gente llevamos y que eso sea una motivación y no un peso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias