sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Lomas de Zamora | 23 nov 2021

Sesión Ordinaria

Terrenos ferroviarios, un hospital en Banfield y denuncias de la oposición, los temas de discusión en el Concejo

Este miércoles el Cuerpo sesionará por primera vez luego de las elecciones generales. Los proyectos salientes están vinculados con la creación de un centro de diagnóstico en Banfield, la incorporación de terrenos ferroviarios al municipio y reclamos de la oposición por comida en mal estado en colegios.


Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria, la 17° en lo que va el ciclo legislativo, en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Entre los expedientes más significativos que se tratarán, figura uno sobre la regularización dominial de unos “terrenos pertenecientes al ex Ferrocarril Provincial de la Provincia de Buenos Aires del ramal que operaba entre Avellaneda y La Plata, que actualmente se encuentran en uso y posesión del Municipio, pero que aún no han sido incorporados al dominio municipal”. La parcela está delimitada por las calles Lynch, Caaguazú y Juan de Garay.

Otra iniciativa es referente a la adquisición de dos inmuebles en Banfield Este para crear un hospital de diagnóstico inmediato. “Eso es una maravilla. Entrás y te vas a ir con un diagnóstico y un tratamiento, es algo para celebrar. La oposición piensa que la salud es un gasto, para nosotros una inversión”, resaltó la concejal del Frente de Todos Mariela Gómez.

También se tratará un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado por la Obra Nuevo Centro de Trasbordo y Plazas de Acceso en la estación de Banfield.

Además hay proyectos relacionados al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a la Marcha del Orgullo LGBT+, y por el mes de la Cultura Afro. También uno en repudio al accionar de la Policía de la Ciudad, que derivó en la muerte de Lucas González, jugador juvenil de Barracas Central.

Desde la oposición impulsarán pedidos de informe por la supuesta entrega de viandas con alimentos en mal estado a escuelas del distrito. También reiterará la solicitud de información por los recitales y los festejos del aniversario de Lomas, que se hicieron durante octubre.

En cuanto al proyecto del presupuesto 2022 y la ordenanza fiscal-impositiva, Gómez sostuvo que “en esta sesión no se va a tratar". “Tenemos una prórroga de 30 días por lo que quedan unas semanas para presentarlo, hemos estado hablando con el Ejecutivo. Durante la gestión de (Martín) Insaurralde siempre se fue impecable con los números”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias