viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 23 nov 2021

BALANCE ELECTORAL

"Queremos llevar la agenda de la gente al Congreso”, sostuvo Besana

La diputada nacional electa por Juntos aseguró que mejorar la seguridad será una de las prioridades para su espacio. Además defendió la ley que limita la reelección de los intendentes.


La diputada nacional electa por Juntos Gabriela Besana dialogó con Política del Sur sobre su futuro en el Congreso y adelantó que uno de los ejes principales será “llevar el tema de la seguridad”. También se refirió al caso del asesinato de Lucas González y defendió la ley que impide la reelección indefinida de los intendentes.

 

“La gente sabe de la desesperación de salir de tu casa y no saber si volvés. Nos acostumbramos a vivir en estado de alerta y yo valoro a la gente que no quiere acostumbrarse a vivir así”, recalcó la actual legisladora bonaerense.

 

 

Añadió que buscarán “poner la agenda de la gente por sobre cualquier otra y por eso temas como la seguridad, la educación y el trabajo son primordiales”.

 

“Hay que tener en claro con qué objetivos vamos y el nuestro es llevar el tema de seguridad y trabajo al Congreso”, insistió.

 

Caso Lucas González

 

Besana, por otra parte, se refirió al asesinato de Lucas González, por el que tres efectivos de la Policía de la Ciudad están detenidos.

 

“Primero no generalicemos. Hay policías que hacen bien su trabajo. Sí creo que esto no debería quedar en la nada, debe haber justicia para este tipo de casos y la policía debe estar para cuidarnos”, enfatizó.

 

 

Balance electoral y re reelección de intendentes

 

En relación al panorama tras las elecciones, la representante de Juntos consideró que su espacio político tiene aspectos por mejorar pero valoró que la gente dijo “basta” para con la  forma de manejarse que tiene el gobierno.

 

Asimismo, fue optimista sobre las posibilidades del espacio de cara al 2023 en la provincia “sobre todo luego de una derrota histórica del Frente de Todos y habiendo ganado 109 municipios de los 135”.

 

Para finalizar, defendió la ley que limita la reelección de intendentes luego de que trascendiera el presunto aval del Gobierno nacional a los jefes comunales que pretender postularse para un tercer mandato consecutivo.

 

Frenar las reelecciones indefinidas tiene que ver con la posibilidad de participación y de que ingrese otra gente a la política”, ponderó Besana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias