sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 23 nov 2021

GRAVE ACUSACIÓN

Falleció una joven embarazada en el Oñativia y denuncian que fue víctima de mala praxis

Megan Ramos, de 22 años, fue a dar a luz y murió luego de tener a su hija. “Para nosotros fue mala praxis porque ella entró en buen estado de salud”, aseguraron desde su entorno a Política del Sur.


TAGS: MEGAN RAMOS

Familiares de una joven de  22 años que falleció luego de dar a luz en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada denuncian que fue víctima de mala praxis por parte de los médicos que la atendieron.

La fallecida, identificada como Megan Ramos (22), habría ingresado al centro de salud durante la madrugada del domingo 21 de noviembre para dar a luz a su hija. Sin embargo, horas después su familia recibió la peor noticia.

“Para nosotros fue mala praxis porque ella entró en buen estado de salud”, aseguraron desde el entorno cercano de la damnificada a Política del Sur. No obstante, los presuntos responsables seguirían trabajando en el mismo lugar a pesar de la grave acusación.

Además, afirmaron que no sería un caso aislado y que habría más víctimas que habrían atravesado situaciones similares con muertes de familiares o seres queridos.

Según informaron a este medio, los médicos habrían manifestado que la joven no soportó la cesárea y esto le habría provocado un paro cardiorrespiratorio, aunque resta conocer los resultados de la autopsia para saber lo que pasó.

Mientras tanto, sus seres queridos realizan una colecta y piden la colaboración de la comunidad para poder llegar a la suma de 55 mil pesos necesarios para realizar una autopsia particular que permita determinar la causa de la muerte.

Otros casos en la región

Meses atrás, decenas de personas se concentraron en frente del Sanatorio Modelo de Burzaco para pedir su cierre. Responsabilizaron al personal que trabaja en dicho centro de salud de lo que serían decenas de muertes en circunstancias extrañas.

En tanto que la denuncia de mala praxis más reciente ocurrió en la Clínica Modelo de Lanús, donde la hija de un jubilado de 81 años con diabetes denunció a una enfermera que lo habría atado a la cama en la que estuvo mientras permaneció internado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias