viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 nov 2021

Concejo Deliberante

Las tasas aumentarán un 45% el próximo año en Lanús

Es lo que contempla el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que se tratará el jueves en una sesión extraordinaria.


El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este jueves una sesión extraordinaria en la que tratarán la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022. Según adelantaron desde el bloque oficialista a Política del Sur el proyecto prevé un incremento promedio del 45 por ciento en las tasas.

 

Así lo precisó el concejal Omar López, quien precisó algunos detalles de la iniciativa. “Hay dos variables que tenemos en cuenta: la zona geográfica y la valuación fiscal. En las zonas de mayor necesidad, las subas rondarán el 20 por ciento. A algunos pocos se les aplicará el total del aumento, que no será superior al 45 por ciento”, explicó el edil a este medio.

Asimismo, el representante del oficialismo aseguró que tanto Servicios Generales como Seguridad e Higiene oscilarán entre esos porcentajes.

 

En este marco, López se mostró confiado en que tendrán el acompañamiento para sancionar la iniciativa. “Hay una gran comprensión de la situación que estamos atravesando. Tenemos necesidades que no fueron satisfechas por el Estado provincial y el nacional, ya que hubo convenios que no se pudieron ejecutar por falta de recursos”, indicó.

Además de los aumentos a establecer para el 2022, el concejal afirmó que la nueva ordenanza busca profundizar una política económica que instauró el Municipio y consiste en aplicar determinadas exenciones impositivas que permitan atraer a nuevas empresas y comercios al municipio. “Eximimos del pago del tributo a distintas categorías de comercios y PyMES en 2020”, recordó.

 

López subrayó que “la idea de este presupuesto es que las empresas vean a Lanús como un lugar atractivo para instalarse” y resaltó que “hay que dar posibilidades que no haya en otros lugares”. Según recalcó, los beneficios que el gobierno municipal otorgue deben ser retribuidos con la generación de empleo para los lanusenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias