sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 23 nov 2021

BALANCE

“Fue un empate técnico porque la representación legislativa es pareja”, evaluó Cecchini

La concejala reelecta en Almirante Brown realizó un balance del resultado de las elecciones en el que destacó que “muchos vecinos volvieron a depositar” sus expectativas en el Frente de Todos.


La concejala reelecta por el Frente de Todos en Almirante Brown Cecilia Cecchini consideró que “hubo un empate técnico” en las elecciones en la provincia de Buenos Aires porque “la representación legislativa es pareja”.

En cuanto al resultado en el municipio, la edil consideró que el aumento de votos en relación con las PASO fue por “el enorme trabajo que se realizó en la campaña” y, también, porque su espacio debatió con “los vecinos y las vecinas”.

También recalcó que su espacio político reconoció lo que les “faltaba” como gobierno. “La primera medida que tomó el Presidente (Alberto Fernández) fue la Tarjeta Alimentar porque ya en enero del 2020 había hambre. No solo existía sino que con la pandemia y con todos los efectos que trajo, se agravó”, analizó Cecchini en dialogo con Política del Sur.

Y luego agregó: “Muchos y muchas vecinas volvieron a depositar la fuerza en el Frente de Todos en la expectativa de que le resolvamos los problemas para los que vinimos a gobernar”.

Al referirse sobre los 19 puntos porcentuales obtenidos sobre la lista de Juntos en Brown, la representante de Suteba en el distrito remarcó su “valor” porque tenían “todo en contra” y enfatizó en que hay “un poder mediático” que instala “falsas hipótesis y mentiras”.

“Hubo un poder económico y financiero muy fuerte que empujó hasta el viernes previo a las elecciones generales con la suba de precios, con la suba del dólar blue, ante todo eso es que pongo en valor nuestra elección”, consideró.

“Empate técnico”

En el marco del resultado de la provincia de Buenos Aires en el que Juntos se impuso por un punto, la concejala aseguró que “fue un empate técnico, porque la representación legislativa es pareja”.

Asimismo, resaltó que el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires pasará a tener “una cantidad de representantes que va a permitir al Gobernador (Axel Kicillof) impulsar las leyes que hasta acá las vino trabando la oposición”.

Desafíos

Al consultarle sobre la próxima campaña para las elecciones presidenciales del 2023, Cecchini respondió que “el desafío es gobernar, llegar y resolver los problemas serios” que les plantean los vecinos.

“Si la pandemia se resuelve, se repunta en los factores macroeconómicos, nos da la posibilidad de resolver lo que siempre el peronismo quiere resolver, revertir la pobreza, las desigualdades, generar trabajo, ese es el enorme desafío que tenemos en cara del 10 de diciembre en adelante”, detalló.

Al finalizar, resaltó que siente “mucho orgullo poder ser parte de un territorio en el cual se gestiona las políticas públicas nacionales que impulsa Alberto (Fernández), que impulsa Axel (Kicillof) y que en nuestro territorio, ejecuta muy bien el intendente Mariano Cascallares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias