sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Lomas de Zamora | 19 nov 2021

Elecciones 2021

Llambí: “La oposición está absorbiendo el golpe de que pensaban que nos iban a dar una paliza”

El edil analizó los resultados de las elecciones generales del pasado domingo y remarcó que la recuperación de votos en provincia tienen que ver "con el esfuerzo del FdT en la campaña muy en la calle".


El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambí analizó las elecciones a nivel provincial que se llevaron a cabo el pasado domingo y rescató que se pudo “recortar la distancia en la provincia de Buenos Aires lo cual es importante”.

Tuvo que ver con el esfuerzo del FdT en la campaña en la calle y esto permitió acercarnos. No es el resultado que queríamos, siempre queremos ganar”, expresó el edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea resaltó que el recorte de la diferencia “tuvo que ver con el trabajo que hicieron los intendentes, los movimientos populares, las organizaciones y la militancia” y que “se ha construido una muy buena elección en la Tercera Sección Electoral”.

También señaló que influyeron los “cambios en el gobierno nacional y provincial, que se construyeron iniciativas y propuestas que apuntaban a incentivar la economía”. “Fue una labor coordinada”.

En ese sentido marcó que el oficialismo “tiene que encontrar mecanismos para no solo resolver las cuestiones dentro del espacio sino también volver a enamorar a la sociedad” que los votó “con mucha expectativa para resolver los problemas que el macrismo había dejado”.

Asimismo recalcó que hay que “fortalecer el bolsillo de los trabajadores, recomponer los salarios y frenar la inflación”. “Que tengamos en estos 25 meses de gobierno que tenemos una iniciativa política fuerte para para estabilizar la situación económica y reconstruir el país en la postpandemia”, afirmó.

“Por eso es muy importante el acto del 17 de noviembre, para demostrar que el peronismo es fuerte y está en todos los sectores del FdT. Tenemos que reivindicar y festejar el día de la militancia, lo hemos hecho siempre”, sostuvo.

En cuanto a las críticas que hicieron desde Juntos por el Cambio acerca de la movilización del miércoles, Llambí respondió: “La oposición están absorbiendo el golpe de que pensaban que nos iban a dar una paliza y terminó siendo bastante parejo en la provincia”.

No festejamos el resultado, festejamos una militancia que hace dos años acompañó al gobierno durante un momento muy duro y que estuvo en todos los barrios buscando que la gente se cuide y conteniendo", expresó.

Además indicó que hay que “incentivar la actividad económica, discutir el salario mínimo universal para sectores que estén por fuera del trabajo formal y construir una cadena de comercialización más justa de cara a la sociedad y que e pueda acceder a esos precios”.

Necesitamos un rol del Estado que fomente las economías regionales para que el mercado no esté tan concentrado. Democratizar una economía que está muy concentrada y que se concentró más durante la pandemia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias