jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 19 nov 2021

Declaraciones

Fabiana Alfaya: “Viene un proceso de trasformación profunda en la Provincia y en nuestro país”

La concejal del oficialismo local sostuvo que “la incorporación de Insaurralde al Gabinete de Axel Kicillof profundizó lo que se venía trabajando desde el Frente de Todos”.


La concejala de Lomas de Zamora del Frente de Todos, Fabiana Alfaya se refirió al triunfo que logro su espacio en las elecciones Generales y destacó el trabajo de Martin Insaurralde para la recuperación electoral que tuvo el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones, para Política del Sur, la edil que termina su mandato el 10 de diciembre explicó que “esperábamos este aporte extra que recibió Lomas en los votos, porque nos basamos en una estrategia de territorio donde se trabajó en equipo en diferentes temáticas que nos permitió, seguir desarrollando profundamente el contacto con los vecinos, el cara a cara y el poder acompañar las necesidades de la gente y ayudar a buscar la solución”.

“En definitiva, estos trabajos se premian en lo electoral y pensamos que la gente pudo reflexionar junto a cada militante en el distrito, cuál era el proyecto que llevaba el Frente de Todos y esto se tradujo en más caudal de votos, esta metodología a nivel local es la que se destaca”, subrayó.

“Insaurralde fue fundamental para la recuperación que tuvimos en la Provincia”

En otro momento, realizó un análisis de la recuperación electoral en el territorio bonaerense y remarcó el rol del exintendente comunal.

En ese aspecto, Alfaya observó: “La incorporación de Insaurralde en la jefatura de Gabinete, trabajando codo a codo con los intendentes de cada uno de los municipios pensamos que fue estratégica para poder profundizar lo que se venía trabajando desde el Frente de Todos”.

 “El estilo de Lomas que tiene que ver con las decisiones que siempre Martin ha tomado en la gestión para transformar la realidad de los vecinos, desde la temática de Salud, las culturales, con deportes, con paseos de espacios públicos recuperados, con todo una política que tiene que ver con el espíritu peronista que siempre sostenemos con toda una política ambiental defendiendo el planeta, son los temas que hoy están en la agenda política y se deben defender, desarrollar y expandir”, desarrolló.

Y agregó que “esto que se reflejó en pocos días y en un par de meses, en lo que viene haciendo Lomas y permitió tener un aire nuevo territorial que se expandió en toda la Provincia, eso habla muy bien de una conducción política y habla muy bien del trabajo en el territorio y creo que son los dos condimentos que se han dado en esta recuperación”.

En esa línea, planteó: “el exjefe comunal sigue siendo la conducción en Lomas, nosotros tenemos el desafío cotidiano de seguir cumpliendo cada uno el rol que nos toque para seguir acercándonos al vecino, seguir explicando cual es nuestro proyecto, fortalecerlo, escuchando a la gente que lo necesita”

Además, indicó: “Estoy convencida que viene un proceso donde Lomas va a seguir destacándose, viene un proceso de trasformación más profunda en la Provincia y en nuestro país. El peronismo es el que puede garantizar un Gobierno donde la realidad de la gente todos los días cambie y eso es lo más importante, nosotros buscamos la felicidad del pueblo”.

Para finalizar, habló sobre su futuro y esgrimió que “no he conversado con la conducción, con Martin, pero cuando uno es militante de un movimiento tan grande como el Peronismo tiene que estar donde se lo necesite, veremos donde me necesiten y ahí estaremos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias