viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 19 nov 2021

Elecciones 2021

De la Torre: “Las PASO castigaron mucho al oficialismo y en las generales se le dijo a la oposición ‘vos tampoco te agrandés’”

El referente del peronismo republicano hizo un análisis de los resultados de las elecciones del domingo. Concluyó en que la paridad de bancas en las Cámaras obligará al oficialismo y a la oposición a buscar diálogo y consenso.


El dirigente del peronismo republicano Joaquín De la Torre analizó el resultado de las elecciones y comentó que el Gobierno tiene que resolver algunos problemas internos” y que “como nunca las Cámaras de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación quedaron en equilibrio” por lo que se va a necesitar personas que busquen consensos y empiecen a mirar más allá de sus intereses particulares”

La Argentina no resiste políticos que están pensando en sacarle algo a la política. Esta paridad nos pone a todos en un lugar de mucho cuidado y mucha prudencia, pero también de mucho diálogo. Todos tenemos que hacernos cargos de nuestras responsabilidades”, afirmó De la Torre en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el ex intendente de San Miguel marcó que hay una “obligación de ver cómo se encuentra una salida a este problema que tiene la Argentina, sino la gente no hubiera votado tanta paridad”.Las PASO castigó mucho al oficialismo y en las generales le dijo a la oposición ‘vos tampoco te agrandés’, señaló.

Asimismo, remarcó que el crecimiento de la extrema derecha se atribuye a “la no solución de problemas concretos” que fomenta en surgimiento de “políticos que representan ese descontento”. "Esos discursos son producto de nuestros fracasos. En todas las provincias votó menos gente, salvo en CABA, donde Javier Milei representó el descontento social", sostuvo.

Interna JxC

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio por el liderazgo de la coalición de cara a los comicios presidenciales, De la Torre consideró que hay "dos formas de encarar estos dos años”.

“Pararnos en el 2023, si nosotros hacemos eso vamos a fracasar, o empezar a construir hoy el mejor escenario posible para ganar. Si no entendemos que la opción es la segunda nunca vamos a llegar al '23", argumentó.

En esa línea explicó: "Si empezamos a resolver la interna no mirando lo que tengamos que hacer hoy, vamos a fracasar. Ahora tenemos que construir y agrandar la coalición para que cuando haya que elegir candidatos estemos lo más sólidos posible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias