viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 19 nov 2021

Sesión Ordinaria

El Concejo convalidó convenios y la licitación de líneas de colectivos

En una breve y tranquila sesión, los ediles aprobaron acuerdos entre el Municipio y las carteras de Desarrollo Social y Transporte de la Nación, y con Educación de Provincia.


Este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, la decimoquinta en lo que va del año y la primera luego de las elecciones generales, en la que como temas salientes se trataron convenios con Nación y Provincia, y licitaciones de líneas de colectivos locales.

En un breve encuentro -que estaba pactado para las 10 pero inició casi con una hora de demora-, el Cuerpo aprobó, en primer lugar, un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ejecutivo local por el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

Luego se convalidó un acuerdo de asistencia con el Ministerio de Transporte nacional para el financiamiento y ejecución de la obra “Paradas Seguras de Buses Urbanos del Municipio de Lanús”.

El mismo destino corrió para un convenio marco con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para mejoras en la infraestructura escolar.

En referencia a estos tres expedientes, la edil del Frente de Todos Marcela Barberio destacó “la importancia de la firma de estos convenios con el Gobierno nacional y provincial para la implementación de las políticas públicas de Lanús”. También precisó que para el programa Potenciar Trabajo serán destinados 132 millones de pesos y para el de “Paradas Seguras”, 151 millones.

En la sesión también se aprobaron las licitaciones del servicio de transporte público de pasajeros en las líneas 520, 521 522, 523, 524, 526 y 527.

En tema de Hacienda, el Cuerpo le otorgó el reconocimiento de pago a favor de la Empresa Ecosan S.A, por el servicio de alquiler de nodo sanitario ubicado en las calles Rondeau y Pitágoras, y a la Empresa CBC GROUP, en concepto de facturas adeudadas 2020.

Sobre tablas

Sobre tablas se declaró, por mayoría, de interés municipal el Primer Congreso Internacional sobre Modelo de Prevencion y Protección a las Personas en Delitos de Violencia de Género, Familiar y Laboral que se realizará en España.

La edil del FdT Natalia Gradaschi indicó que la bancada opositora no acompañaría el decreto ya que se tendría “que poder revisar y redireccionar las políticas públicas que se vienen llevando desde este gobierno local”.

Durante estos años las comisiones hemos llevado adelante debates acerca del desfinanciamiento y la necesidad de una convocatoria contra las violencias, sobre la implementación de la Ley Micaela. En su mayoría fueron sin resultado. Es una profunda contradicción entendiendo lo que es esta gestión en lo que tiene que ver a estos temas, sentenció.

También se declaró de interés la actividad cultural a realizarse el 19 de noviembre del 2021, en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, “Florece Identidad” de Abuelas de Plaza de Mayo.

Daniel Dragoni, de la oposición local, destacó que “esta iniciativa es realizar un mural en cada uno de los clubes que fueron seleccionados por cada uno de los nietos que está faltando encontrar desde 1976”.

Para cerrar, el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, anunció que el jueves 25 de noviembre a las 11 se llevará adelante una sesión extraordinaria para tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias