martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 18 nov 2021

PRINCIPAL OPOSICIÓN A MOYANO

Se lanzó la lista “Unidad Independiente”

Este jueves, quedó oficialmente lanzada, la alianza opositora denominada Unidad Independiente en un evento realizado en “el Pato”, en las zonas linderas del estadio Libertadores de América. De esta manera, se afianza la principal lista que intentará desbancar a Hugo Moyano, con vistas a las elecciones del 19 de diciembre.


El frente electoral Unidad Independiente presentó en sociedad el trinomio que competirá en las próximas elecciones del club de Avellaneda que se realizarán el mes entrante; Fabián Doman será el candidato a presidente y compartirá fórmula con Néstor Grindetti (Vicepresidente 1°) y Juan Marconi (Vicepresidente 2°).

La alianza está compuesta por las Agrupaciones Juventud Independiente (Luciano Pagola), Identidad Roja (Christian Urreli), Independiente Tradicional (Salvador “Pocho” Pérez), Nueva Generación Roja (Carlos Sartori), Lista Roja (Javier Doval) y la reciente incorporación de Puro Sentimiento Rojo (Federico Buceta). A ellos se les suman el Movimiento Independiente Presente (Florencia Delluchi) y ex dirigentes de la institución, denominados como el “Grupo Champagne” (Cristian Ritondo, Carlos Montaña y Daniel Seoane).

En el acto de presentación en el predio ubicado en Alsina 1051, Avellaneda, Fabián Doman se refirió brevemente a los proyectos e intenciones si logra ganar las elecciones en diciembre.

“Esto parte de un proyecto de gobierno, con un programa deportivo que incluye no sólo al fútbol”, arrancó el exdirector de Edenor.

Doman recurrió a la historia gloriosa del club para expresar que: “Independiente tiene que volver a ser el orgullo nacional. Nos acostumbramos a un equipo que en la historia jugó finales y las ganó”, y agregó: “Un equipo que saludaba a los hinchas desde la mitad de la cancha con los brazos en alto”.

A su vez, el candidato a presidente sorprendió: “Llegó el momento en que también los dirigentes levantemos los brazos para saludar a todos y a todas recreando aquella mística de los 60, los 70 y los 80”.

Por otra parte, Juan Marconi, destacó la decisión de "involucrarse para revertir este momento del club".

“Quiero agradecerles a todas y a todos los que han llegado para apoyarnos. En lo personal, es un desafío muy importante que asumo con la convicción que cuando uno hace lo que siente se entrega por completo. Todos estamos comprometidos en transformar al club, con profesionalismo, con gestión, con equipo, por amor a Independiente”, reconoció.

También, Néstor Grindetti, se refirió a los diversos problemas que atraviesa el club, en el lanzamiento de la lista que buscará gobernarlo por los próximos cuatro años.

El intendente de Lanús arrancó mostrando las primeras preocupaciones: “Estamos en un difícil momento económico que atraviesa el club, sin precedentes a lo largo de toda su historia”.

“Hablar de Independiente era hablar de pasión, de ética y de estética. Llevo 62 años de socio y hoy noto que perdimos todo nuestro estilo, toda la mística que nos llevó a conseguir años de gloria”, chapeó Grindetti.

 

Para finalizar, Grindetti señaló que esto no se trata de una unión meramente eleccionaria: “Lo más importante es que este equipo no es producto del amontonamiento para ganarle al oficialismo, sino de un trabajo que empezó hace mucho tiempo”, y cerró: “Algo que incluyó planificación, la constitución de una mesa económica, y el análisis sobre los problemas urgentes que nos esperan”.

En la foto de cierre estuvieron presentes además el Diputado Nacional Cristian Ritondo, y el actual Intendente del Partido de 3 de febrero, Diego Valenzuela, entre otros socios y socias, y representantes de todas la agrupaciones y movimientos que participaron de una actividad que contó con varias atracciones para los presentes.

Las elecciones serán el domingo 19 de diciembre, pero aún no se definió dónde se harán. Las posibilidades más viables son en la sede principal del club en la avenida Mitre o en el Estadio Libertadores de América.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias