viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 18 nov 2021

REUNIÓN EN OLIVOS

El Gobierno nacional dispuesto a debatir la re reelección de intendentes

Fue uno de los temas que se trató en una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con jefes comunales del Conurbano. “Es algo que el Gobierno escucha y que va a tomar una decisión en algún momento", indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.


El presidente Alberto Fernández recibió en las últimas horas a intendentes bonaerenses del Frente de Todos con quienes analizó los resultados de las elecciones. Además, durante la cena en la residencia de Olivos se habló sobre la re reelección de los jefes comunales, impedidas por Ley en la provincia de Buenos Aires.

 

"Es algo que están trabajando los intendentes. Es algo que el Gobierno escucha y que va a tomar una decisión en algún momento", aseguró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

 

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la ex diputada nacional confirmó que en la reunión además de los intendentes participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jorge Ferraresi (Hábitat).

También asistieron funcionarios provinciales como el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, ambos intendentes con licencia.

 

 

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue publicada en el boletín oficial el 21 de septiembre de 2016 durante el gobierno de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y tuvo el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Balance


"Anoche el Presidente tuvo una cena en Olivos con la mayor parte de los intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral bonaerense junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires para agradecerles el trabajo enorme que hicieron durante la campaña y especialmente desde las PASO hasta ahora", informó Cerruti.

En ese marco, dijo que en el encuentro "la visión final fue que en muchos casos se revirtió el resultado de las primarias", luego de que el FdT lograra remontar el resultado de las PASO y quedara sólo a un punto de la coalición opositora Juntos.

"Fue una cena de agradecimiento y para estar todos juntos", graficó la portavoz y agregó: "Es una etapa en la que debemos estar todos juntos para lo que se viene y poder seguir resolviendo la vida cotidiana de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias