viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 17 nov 2021

Educación

Para Boeri, “fue un año muy difícil donde la educación pública dio muestra de su valía”

El referente de Suteba en Echeverría-Ezeiza hizo un balance de este año educativo en pandemia y destacó la labor de los trabajadores de la educación. “Logramos garantizar que los niños y niñas puedan seguir accediendo a la educación”, remarcó.


En los últimos días del ciclo lectivo, el secretario general de Suteba regional de Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, realizó un balance en el que destacó “el enorme trabajo de los docentes durante todo el 2020 y este 2021 en plena pandemia”.

Logramos garantizar que los niños y niñas puedan seguir accediendo a la educación. Muchas veces con problemas de conectividad, fruto de la desinversión del gobierno de (Mauricio) Macri. Fue un año muy difícil donde la educación pública dio muestra de su valía en su personal", expresó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

Aseguró estar “satisfecho con las tareas hechas y valorando las políticas públicas que permiten que se pueda fortalecer la educación”.

Acerca de la iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires de quitar la obligatoriedad del tapabocas en los primeros años de primaria, resaltó que en provincia “como se avanzó en la vacunación de niños, en los recreos se pueden quitar el barbijo”.

Todas las medidas tienen que estar fundamentadas en una decisión sanitaria. Sería necio negar el enorme trabajo que se hizo a nivel sanitario. Los ministros de Salud demostraron estar a la altura de las circunstancias. Eso nos permite ir recuperando la normalidad que se perdió en marzo de 2020”, señaló.

Día de la militancia

Sobre la movilización que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, Boeri contó que “es un día donde el pueblo trabajador y las organizaciones sociales expresan la necesidad de continuar profundizando un proyecto de país que brinde más educación y trabajo”.

“Ya tuvimos la experiencia del macrismo y lo único que trajo fue penuria, lamentos y pérdida de empleo”, insistió.

Asimismo recalcó que “el diálogo es clave y permanente” entre las organizaciones sindicales y agregó que “le hace bien al país”. “Estamos todos con un objetivo común de transformar la patria, que los trabajadores tengan derechos, falta mucho, pero el camino es este”, sostuvo.

Elecciones

En cuanto a las elecciones que se celebraron el domingo, donde el FdT se hizo fuerte en la Tercera Sección Electoral, el dirigente de Suteba ponderó que "el Conurbano tiene identificación peronista muy clara, se beneficia notoriamente con las políticas peronistas y se perjudica con las políticas de ajuste".

Hay que seguir profundizando el diálogo con el campo. No hay proyecto de país con la mitad del país excluida”, reflexionó en relación al interior de la provincia, donde prevaleció el voto a Juntos.

Ciclo lectivo 2022 y paritarias

"El comienzo de clases del 2022 no lo tengo en la cabeza, pero generalmente es el 1 de marzo como siempre”, estimó y en cuanto a las negociaciones paritarias para el año que viene, Boeri aclaró que "la reunión con el Gobierno es en diciembre".

"Deberíamos cobrar el último tramo del aumento, un 5% que sería un 45% acumulado. Luego discutiremos cómo está el tema de la inflación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias