viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 nov 2021

ELECCIONES

El ranking de los distritos en los que el FdT le sacó más diferencia en votos a Juntos

El peso de los intendentes del Conurbano fue la clave para la remontada del oficialismo en las elecciones.


Finalmente el peso de los intendentes del Conurbano Bonaerense se hizo sentir con fuerza y marcó la diferencia para que el Frente de Todos protagonizara una fuerte remontada en las elecciones legislativas del domingo pasado, en relación a las PASO del 12 de septiembre.

 

Estos comicios tuvieron un protagonista excluyente: la irrupción de la política territorial, que terminó marcando la diferencia e igualando la balanza en favor del peronismo.

 

Hay un dato clave que permite determinar el aporte concreto de votos al Frente de Todos de los intendentes del Conurbano. Se trata de la cantidad de sufragios que le sacaron de diferencia a Juntos en cada distrito. En el podio aparecen La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Y muy cerca asoman Florencio Varela y dos distritos de la Primera Sección: Malvinas Argentinas y Merlo.

 

En La Matanza, el Frente de Todos sumó 342.356 sufragios contra 201.050 de Juntos. La diferencia fue nada menos que de 141.306 votos que engrosaron la sumatoria del oficialismo.

 

 

Mientras tanto en Almirante Brown, distrito gobernado por Mariano Cascallares (quien encabezó la lista de la Tercera donde se impuso el peronismo), el oficialismo sumó 145.039 votos contra 90.484 de Juntos. La diferencia aquí fue nada menos que de 54.555 sufragios para el Frente de Todos.

 

En tercer lugar, Lomas de Zamora aportó una diferencia de 43.809 votos que surgen de la diferencia entre los 161.904 del FdT y los 118.095 de Juntos. En el distrito del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el oficialismo pisó fuerte.

 

 

El ranking puede incluir a tres distritos más donde fue determinante la diferencia de votos entre ambas fuerzas, como son Florencio Varela (52.865 votos diferenciales); Merlo (con una ventaja del FdT de 50.629); y Malvinas Argentinas con la fortaleza de Leonardo Nardini y 51.323 sufragios diferenciales entre el FdT y Juntos.

 

El peso de los intendentes en los barrios se hizo sentir con fuerza. Se combinaron la gestión y la política en el territorio, bien cerca de los vecinos, con una más aceitada articulación de los municipios con la Nación y la Provincia. Esto permitió acelera y encarar nuevas obras, entregar miles de escrituras, acelerar la ayuda social y mostrar más acciones concretas hacia la gente.

 

La maquinaria de los intendentes se puso en marcha y ese fue un elemento central para acortar en mucho la diferencia de las PASO. Por ello, solo en La Matanza, Lomas y Almirante Brown el FdT logró sumar 649.299 sufragios, una cifra clave para entender el resultado de esta elección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias