martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 14 nov 2021

ELECCIONES

Fernández: “En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales”

El Presidente lo manifestó en un mensaje televisado difundido después de conocidos los resultados electorales. Adelantó que enviará al Congreso un proyecto que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.


TAGS: MENSAJE, ACUERDOS

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "con esta elección termina una etapa muy dura" para la Argentina y "comienza una segunda" a la que llamó a afrontar con esperanza. Lo dijo en un mensaje televisado difundido después de conocidos los resultados electorales.

 

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando. Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte”, subrayó.

 

Sostuvo, asimismo, que “Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo”. “Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país”, insistió.

 

 

Añadió que esta nueva etapa deben “priorizar los acuerdos nacionales”. “Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo”, enfatizó.

 

Instó, en este punto, a “la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general del país”.

 

Deuda

 

Fernández además recalcó que “es tiempo también de resolver el problema derivado de la deuda contraída” por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad”, evaluó.

 

Adelantó que en la primera semana de diciembre, enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

 

“Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias