martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Quilmes | 11 nov 2021

ANALIZÓ LA CAMPAÑA

Christian Sterli: “El hincha de Quilmes recuperó el orgullo viendo a este equipo”

El presidente del Cervecero dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña realizada hasta el momento y la definición que se viene de la Primera Nacional. Además, dejó abierta la puerta para la renovación de contratos de Facundo Sava, Adrián Callelo y Mariano Pavone.


Quilmes se juega mucho ante Belgrano en Córdoba el próximo lunes desde las 19.10 en Barrio Alberdi. Es que si el conjunto cervecero logra un triunfo y Tigre y San Martín de Tucumán empatan, el equipo dirigido por Facundo Sava logrará el primer puesto en la Zona A, por un lugar en Primera División. Será una definición a todo o nada.

En ese marco y palpitando una finalísima, dialogó con Deportes del Sur el presidente de Quilmes. Fue el turno de escuchar a Christian Sterli, quien se explayó al respecto: “Este campeonato es el mas difícil de todos.  A nosotros nos tocó una zona muy complicada con equipos como Tigre, Almirante, Chacarita, Atlanta, San Martín de Tucumán, Belgrano. Siempre estuvimos entre los 4 primeros, ya aseguramos la clasificación al reducido. Queremos llegar a la gran final y estamos ilusionados con que eso suceda”.

A propósito, opinó sobre los vaivenes del torneo y el cambio en las principales posiciones: “El fútbol son rachas, al principio parecía que Tigre iba a desfilar, después tomó la punta Almirante, esto es muy parejo no es como Primera División. Acá todos cobran la misma plata por los derechos de televisión y todo se empareja mucho. Es muy difícil sostener un liderazgo durante 30 fechas porque aparecen lesiones, suspensiones, hay que formar un plantel más que un equipo, hay que tener competencia interna donde nadie crea que tenga el puesto asegurado, llegan los que tengan planteles competitivos a luchar por el campeonato”.

Las chances desperdiciadas en las últimas fechas

En las últimas dos jornadas, Quilmes tuvo la posibilidad de ubicarse como líder transitorio de la Zona A. Con los empates sin goles ante Almirante Brown y San Martín de Tucumán, el equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires no pudo subirse a la cima.

De todos modos, Sterli valoró la actitud del equipo: “Una cosa es lo que se pretende y otra lo que se puede. El equipo fue a buscar los dos partidos con algún error conceptual en el juego, hubiera sido lindo ganar y depender de nosotros mismos, pero hay que reconocer que son puntos que si no los tenias hoy no luchabas el primer puestos. Faltó poquito para ganar contra San Martín y queda esa sensación ambigua, la pelota no quiso entrar, faltó esa pisca de suerte para poder definir el partido”.

La continuidad de Facundo Sava, Adrián Calello y Mariano Pavone

En los últimos meses, empezó a correr el rumor sobre un posible alejamiento del entrenador. Sterli despejó las dudas con respecto a su continuidad: “Siempre fue algo sin mucho sentido, Facundo lleva más de dos años en el cargo y siempre bancamos el trabajo del cuerpo técnico. Estábamos convencidos que iba a terminar con Quilmes peleando hasta la última fecha. Siempre que haya una buena campaña será pretendido por otros clubes, siempre nos dio la tranquilidad Facundo que este proceso lo iba a terminar con Quilmes”.

Además, profundizó: “Estoy muy conforme con el trabajo de Facundo. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho y profesionalmente. Esto es fútbol y los clubes se fijan mucho en la performance de los entrenadores, nos ha demostrado que trabaja muy bien y va a tener ofertas, no depende de nosotros sino de las ambiciones del cuerpo técnico”.

También, destacó a los dos líderes del equipo: “Calello y Pavone son jugadores que siempre tienen ofertas. Están muy cómodos en Quilmes, son los líderes del plantel, tienen una calidad humana muy importante. Quisiéramos que continúen con nosotros, nos tendremos que sentar a negociar con ellos una vez que sepamos en que categoría vamos a estar”.

La institución

Christian Sterli fue elegido presidente de Quilmes en el 2019. Tras dos años de mandato, el mandamos cervecero analizó: “Esta Comisión Directiva ha tenido que afrontar hechos inéditos en el club, hemos empezado a pagar el concurso y con una pandemia que tuvo el club cerrado durante mucho tiempo. Hemos focalizado en las actividades amateurs, queremos recuperar la categoría para Quilmes que va a ser el disparador de muchas soluciones económicas. Estamos convencidos que clubes como Lanús, Banfield han surgido de la buena perfomance futbolística y han podido vender para poder solventar. El club no puede generar los costos que generó, estamos en eso”.

A su vez, fue contundente con el deseo del hincha: “Quilmes tuvo dos años que la pasó muy mal con posibilidades de descender a la B Metro. El hincha está acostumbrado a jugar en Primera o ser protagonista en el Nacional B. El hincha de Quilmes ha recuperado la dignidad de ver al equipo donde tenga que estar,  es un club con mucha historia, han salido campeones del mundo de acá como Daniel Bertoni, Ricardo Villa, tiene una historia muy grande y tiene que estar peleando cosas importantes. Si no puedo volver tiene que estar peleando por hacerlo rápidamente, el hincha necesita la adrenalina que significa pelear por estar en primera, volvimos a instalar a Quilmes como lo que es un grande del futbol argentino”.

Por último, concluyó: “Nos falta consolidar el cambio de paradigma, destinamos todos los meses dinero al futbol amateur. Hemos aggiornado todo a los nuevos tiempos, Quilmes no puede permitirse derrochar la plata en inferiores, los de inferiores tienen que estar capacitados para integrar el primer equipo. Quilmes tiene que ser un club productor de jugadores”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias