martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Presidente Perón | 9 nov 2021

EL MINISTRO TAMBIÉN VISITÓ SAN VICENTE

Guerrera y Cantero recorrieron las obras en la estación de Guernica

El ministro de Transporte de la Nación y la intendenta de Presidente Perón fiscalizaron los trabajos que incluyen la construcción de nuevos accesos, el mejoramiento de puentes peatonales y la instalación de cámaras de seguridad. El funcionario nacional también estuvo en San Vicente.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó este martes Presidente Perón donde recorrió junto a la intendenta Blanca Cantero las obras que se realizan en la estación de Guernica. El funcionario nacional también estuvo en San Vicente donde supervisó los trabajos de construcción de un paso bajo nivel con el jefe comunal Nicolás Mantegazza.

 

En Presidente Perón, Guerrera y Cantero fiscalizaron las obras de remodelación de la estación Guernica de la línea Roca, que mejorarán el servicio y la conectividad a los 80 mil habitantes del partido. En ese contexto, además visitó la empresa POSE que, a través de una inversión del Estado Nacional de 113.784.255 pesos, participará en la construcción de las 60 paradas seguras que el Ministerio de Transporte de la Nación planificó para el municipio dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

 

“Hace un tiempo firmé el primer convenio con el ministro Meoni y tuve la suerte de encontrar un gran compañero como Alexis Guerrera, con quien seguimos trabajando juntos y no paramos hasta ver el comienzo de esta obra. Es muy importante para todos los guerniquenses sentir en el futuro el orgullo de llegar en tren a Presidente Perón y que la carta de presentación de nuestra ciudad sea una estación remodelada”, resaltó Cantero.

 

 

En San Vicente, Guerrera y Mantegazza recorrieron las obras de construcción de un paso bajo nivel sobre la calle Bolivia en Alejandro Korn que permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario, mejorar la calidad y seguridad del servicio, y reducir los tiempos de viaje de todos los pasajeros de la región.

 

Tras las recorridas, Guerrera aseguró: “La estación es la carta de presentación de los pueblos y nosotros estamos tratando de acompañar todo este proceso del entorno, que va a beneficiar al comercio local y a toda la comunidad, con un acceso más directo a la estación y una mirada integral de las estaciones de trenes como parte urbanística de las ciudades y no como un rincón, como se tuvo durante años”.

 

Las obras

 

La remodelación de la estación Guernica de la línea Roca en el municipio de Presidente Perón, beneficiará a 80 mil personas. Contempla la construcción de dos nuevos accesos con módulos de control SUBE; la instalación de 12 cámaras de seguridad, nuevas cubiertas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida; el mejoramiento de puentes peatonales y de la accesibilidad a la estación; y la intervención en el entorno urbano.

 

 

Según informaron desde el Ministerio, el objetivo es brindar mayor seguridad y mejorar la accesibilidad a los pasajeros, así como también reducir los tiempos de viaje y se potenciarán las condiciones de infraestructura, incluyendo el entorno de la estación.

 

En San Vicente, en tanto, se construirá un paso bajo nivel sobre la calle Bolivia, mediante una inversión de 1.259 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel. La obra terminada brindará mayor conectividad entre ambos lados de las vías, reduciendo la contaminación ambiental y la emisión de gases de los vehículos que transitan a diario.

 

Además, se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario, mejorando la calidad y seguridad y ahorrando tiempos de viaje a los pasajeros y pasajeras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias