viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 9 nov 2021

SOLIDARIDAD

“El ambiente del fútbol es muy solidario y me está dando fuerza”, resaltó Enzo Baglivo

El ex futbolista de Temperley y Talleres continúa con su rehabilitación y allegados organizan un sorteo para recaudar fondos y puede continuar con su tratamiento en México.


TAGS: TRATAMIENTO

El ex futbolista de Temperley y Talleres de Remedios de Escalada, Enzo Baglivo, continúa con su rehabilitación tras el accidente automovilístico que sufrió en octubre de 2019 en Lanús, cuando fue embestido por un conductor que pasaba el semáforo en rojo. Por el choque, se le inflamó la médula ósea y se le dañó la vértebra cervical, por lo que perdió el 85 por ciento de su capacidad motriz.

 

Para poder mejorar su calidad de vida, necesita realizar un tratamiento en México por lo que ex compañeros y personalidades del fútbol argentino como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Braian Romero y Pepe Sand, entre otros, se sumaron a la organización de una rifa que se sorteará el 20 de diciembre para recaudar fondos. Para consultas hay que comunicarse al 11-2267-6050.

 

Además, el ex jugador de Talleres y amigo de Enzo, Cristian Marinich, quien se hizo cargo de la movida de ayuda, @TodosConEnzo, en redes sociales, logró llegar hasta el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

 

“A lo largo de este año tuve varias reuniones con el ‘Chiqui’ Tapia donde él se comprometió a hacerse cargo del tratamiento en México, que es muy costoso, muy contento por ese lado, armado de paciencia para ir preparado para cuando se dé, por el momento lo que sabemos es que hay lugar recién para fines de enero del año que viene”, indicó Baglivo en declaraciones a Política del Sur.

 

Y agregó: “Cada vez que recibo algún apoyo, o alguna movida de parte de una institución o algún jugador, me da fuerza, me da ánimo para seguir. Es un proceso largo y duro que estoy pasando, pero hay mucha gente que me está apoyando y me empuja para adelante día a día”.

 

 

“El ambiente del fútbol es muy solidario”

 

Baglivo ponderó que “se sumaron de varios lugares” para colaborar y resaltó que “en lo que respecta al futbol, el ambiente es muy solidario, la gente del ascenso se siente muy identificado con lo que pasó, entonces todos los días recibo mensajes de apoyo”.

 

“El partido en Talleres de Escalada fue una emoción muy grande para mí, de un día a otro empezar a recibir videos de personas tan famosas, tan populares, la verdad que me hace bien”, destacó.

 

También resaltó las camisetas que le han dado varias personalidades como Messi para sortear y seguir recaudando fondos. “Son camisetas que los mismos jugadores usaron así que son completamente originales y auténticas”, subrayó.

 

 

“El tratamiento en México en novedoso”

 

En otro momento de la charla, se refirió a sus posibilidades de mejorar su situación y expuso: “La rehabilitación que hago tres veces por semana, es para no empeorar, ya posibilidades de mejorar no hay, la rehabilitación es para que no empeoren los músculos y no se atrofien los huesos”.

 

Además, marcó que “la idea es hacer un tratamiento en México, es novedoso y eso daría alguna oportunidad de mejorar la calidad de vida”.

 

Vamos por Bauty

 

Para finalizar, Baglivo explicó la situación de Bautista, un chico que sufre una mielitis longitudinal transversa, que también necesita tratamiento en México y necesita financiarse

 

“A Bauty el tratamiento se lo recomendé yo, un año después de investigar e indagar más o menos te vas metiendo en el mundo de la medicina. Hablando con el padre le pasé los contactos y ojalá lo pueda hacer porque es una lesión completamente distinta a la mía y él tiene muchas posibilidades de mejorar”, aseveró.

 

“Estoy siempre comunicados con ellos y la verdad es que me pone muy contento que exista la posibilidad que pueda hacer este tratamiento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias