jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 3 nov 2021

EN BURZACO

Temen la liberación de un joven que alcoholizado atropelló y mató a un mecánico

La hija de la víctima de un siniestro vial ocurrido el 23 de octubre en Burzaco manifestó a Política del Sur su preocupación ante un posible fallo favorable para el imputado. “Le hicieron lo de la pipeta y le salió que tenía 0,54 de alcohol”, aseguró.


Familiares de Agustín Aguirre, un mecánico de 64 años que murió atropellado el 23 de octubre en Burzaco, temen la liberación del acusado, un joven conductor que manejaba alcoholizado y a alta velocidad cuando ocurrió el siniestro.

“Lo que más tememos y que es algo que lamentablemente puede pasar y no queremos, es que salga y se quede sentado a esperar el juicio mientras nosotros todavía seguimos llorando la pérdida de mi papá”, expresó la hija de la víctima, Melina Aguirre.

En diálogo con el programa Política del Sur, la joven manifestó su temor a un posible fallo favorable que le conceda la excarcelación al imputado. “Sabemos que ellos tienen plata y no les importa si mataron a una persona e hirieron gravemente a otra”, señaló Melina al hacer referencia al entorno familiar del detenido.

Según contó a este medio, el automovilista habría sido retenido por vecinos del barrio que impidieron que arrojara “latas de cerveza que tenía en el auto”. “En ese momento no dijo nada y cuando se presentó a declarar el lunes también se negó”, precisó.

De acuerdo a lo relatado al aire de Radio Urbe, el aprehendido habría dado positivo de 0,54 por ciento de graduación alcohólica en sangre. “Le hicieron lo de la pipeta y le salió que tenía 0,54 de alcohol”, aseguró.

La tragedia ocurrió el sábado 23 de octubre cerca de las 17:30, cuando un joven de 26 años perdió el control de su Ford Fiesta e impactó contra el frente de un taller mecánico ubicado en la avenida Monteverde al 6400.

Las cámaras de seguridad que registraron el momento del siniestro mostraron cómo el vehículo fuera de control roza con otro a gran velocidad y atropella a un hombre que caminaba por la vereda.

Aguirre no fue la única víctima, ya que la persona atropellada mientras caminaba está internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

Melina contó que “lo más probable es que el hombre no vuelva a caminar” al referirse al delicado estado de salud del otro damnificado, que sobrevivió de milagro a la tragedia, aunque atraviesa un complejo cuadro de evolución.

“Mi papá falleció prácticamente en el acto y el otro hombre hombre fue trasladado primero al Hospital Oñativia y luego al Cruce con fracturas multiples”, indicó la entrevistada, que precisó que “sobrevivió de milagro, porque con lo que se ve en los videos, da como tres giros en el aire y antes de caer al piso impacta con un auto que estaba en el taller y después rebota en la vereda”.

La causa caratulada “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas", se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico, quien dispuso la detención del conductor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias