martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 2 nov 2021

Sesión Ordinaria

El Concejo envió a comisión proyectos referidos al desarrollo urbanístico

En una breve sesión, los ediles trataron expedientes concernientes a lotes de servicios en distintas zonas del distrito. Acordaron girarlos a la Comisión de Obras Públicas.


En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, la octava en lo que va de este ciclo deliberativo, el Cuerpo trató expedientes referidos al desarrollo urbanístico y a exenciones tributarias.

Los primeros proyectos referían a la afectación de inmuebles para la conformación de lotes con servicios en diferentes zonas del distrito entre ellas Monte Grande Sur, El Jagüel y 9 de Abril. Dichos documentos fueron girados a la Comisión de Obras Públicas por unanimidad.

“Son de tanta envergadura que ameritan mayor acceso a información que no está y una charla con el subsecretario de Tierras”, sugirió el edil vecinalista Pablo Losada.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Angel Cammilleri, destacó que estas iniciativas “significan procesos de acceso, de integración y de mejoramiento de hábitat”.

“Estos dos proyectos de ordenanza marcan crecimiento urbano en los alrededores donde se puede crecer urbanísticamente. Todas las parcelas que se produzcan van a beneficiar a toda una clase social que está necesitando de esas tierras, afirmó.

También informó que “los emprendedores van a tener que informar al municipio cada vez que se amplíe la red eléctrica, que se haga un estudio hidráulico, que se resuelvan los temas de escurrimiento hídrico” y que la comuna “le irá dando infraestructura básica”.

Luego se aprobaron exenciones del impuesto automotor a contribuyentes.

Para finalizar se giraron al Departamento Ejecutivo, a la Secretaría de Obras Públicas, notas de vecinos del Barrio Siglo XX y El Jagüel para realizar mejoras en calles de las localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias