viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 2 nov 2021

RODRIGO LUGO SE SUMÓ A LA POLÉMICA

“Da tristeza lo que pasa con los árbitros en el ascenso”

El arquero del Lechero se mostró preocupado por la realidad que se vive tanto en la Primera Nacional como en la B Metropolitana. “No dudo de la honestidad, pero a muchos les falta capacidad. Y cuando se equivocan, no tienen las mismas sanciones que sufrimos los jugadores. Algo tiene que cambiar, porque están espantando al hincha”, remarcó Rodrigo Lugo.


TAGS: ARBITRAJES

“Juega el equipo del Chiqui Tapia y seguro hay penal para Barracas”, es la frase más repetida por estas horas entre los hinchas del fútbol de ascenso. Otros, en la B Metro, le apuntan a dirigentes como Pipo Marín vinculado con el Club Acassuso y esperan “no cruzarse” con el equipo de la zona norte para evitar cualquier tipo de fallo polémico. También se caldearon los ánimos por declaraciones cruzadas de dirigentes de Almirante y Quilmes, dos de los protagonistas de la segunda división del fútbol argentino.

El arquero de Tristán Suárez, Rodrigo Lugo, se animó a participar del debate y señaló que “algo tiene que cambiar porque esto lo que está haciendo es desencantar al hincha del ascenso porque termina yendo a ver quizá a un equipo de Primera porque al ser todo televisado, hay un poco más de transparencia”.  

“Me genera mucha tristeza lo que está pasando. Yo estoy más enojado con los árbitros que con los dirigentes, no creo que los dirigentes los condicionen para que favorezcan a uno u otro porque, por ejemplo, a Brown de Adrogué quizá lo favorecieron contra nosotros y ahora les tocó a ellos sufrirlo con Barracas. Lo que sí creo es que hay una cuestión de que los árbitros no tienen quizá el nivel. Si un jugador comete una falla grave, se lo castiga duramente y si un referí hace lo mismo pareciera que, como dijo Grondona alguna vez, todo pasa”, apuntó.

En diálogo con Deportes del Sur, el arquero con pasado en Argentinos Juniors y que tiene un buen recorrido en el fútbol de ascenso pasando por J.J.Urquiza, Estudiantes BA, Atlanta e Independiente Rivadavia, reflexionó que “hay más de incapacidad o de alcahuetismo, quieren muñequear los partidos para dejar conforme a tal o cual parte, pero nunca vi nada raro como por ejemplo a algún dirigente meterse en un vestuario de un árbitro”.

Además, Lugo apuntó que “más allá de la polémica, hay cada semana mucho siga, siga; cada uno sigue en la suya y nadie se acuerda de los perjuicios que tuviste”. “Tristán Suárez sufrió 15 penales en contra durante la temporada: debe haber entrado en el libro de los récords Guiness”, resaltó.

El Lechero venció en su última presentación 1-0 a San Telmo y alcanzó las 43 unidades en la Zona B, ubicándose en la 9na posición. “Teníamos el sueño de entrar al Reducido, quedamos algo relegados (a seis puntos de Güemes, con solo dos partidos por jugar) y hoy la idea es terminar lo mejor posible: tenemos que pensar en ganar los dos partidos y, si no se da, sí tratar de meternos en la Copa Argentina de 2022”, reflexionó. Y agregó: “Hicimos una campaña más que aceptable por ser el primer año de Tristán Suárez en el Nacional B, todo lo que venga de ahora en más será bienvenido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias