martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 1 nov 2021

GRAVE DENUNCIA

Otra vez el derecho a la salud como mero negocio: la CMG cobra un bono de 500 pesos para dar turnos preferenciales

Un paciente de la clínica denunció lo que consideró un atropello cuando fue a realizarse un electrocardiograma. Para que lo atendieran de urgencia tenía que abonar un cargo extra.


Estas conductas hieren la ética médica. En una conducta insólita en perjuicio de quienes menos dinero tienen, la Clínica Privada Monte Grande ha decidido cobrar un arancel recaudatorio con el único propósito de ganar más plata en perjuicio de pacientes que no pueden tener la facilidad de contar con ese dinero.

Según se oye en la grabación de la clínica que se encuentra en General Rodríguez 158 Monte Grande, para poder ser atendido con mayor celeridad debe pagar un polémico arancel de 500 pesos.

“Para obtener turnos médicos en Canning Health Institute marque 1, para obtener turnos médicos a través de turnos ya marque 2. (…) El sistema Turnos Ya le permitirá obtener un turno anticipado para aquellas agendas completas abonando un valor diferencial de 500 pesos”.

De esta manera, esa supuesta “agenda completa” pasaría a tratarse de una farsa dado que abonando el cargo que piden, la agenda no estaría tan completa como parecen hacerle creer a los pacientes.

Hay claramente un componente de trato comercial que apunta a generar lucro y posiciones de privilegio ante la imposibilidad de conseguir un turno rápido ante una urgencia. Desde ya, que si alguien necesita un turno médico con celeridad y no tiene los 500 pesos, caerá irremediablemente en un lugar de postergación quedando detrás de quienes pueden y aceptan abonar un cargo por demás polémico y claramente daña la ética profesional de la institución.

Un paciente que asistió a la clínica y necesitaba tener un electrocardiograma urgente en función de un prequirúrgico, denunció lo que consideró un atropello en términos de lealtad comercial, dado que no tuvieron el más mínimo recato en cobrarle los 500 pesos para ser atendido antes que las demás personas.

Son, este tipo de conductas comerciales, las que hieren la sensibilidad de la gente que espera que la medicina sea un servicio y no un “almacén”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias