jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Presidente Perón | 1 nov 2021

OBRAS

Avanzan los trabajos de remodelación y modernización de la estación Guernica

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional que permitirá “la renovación y reactivación” de la zona céntrica de la localidad.


Está en plena ejecución los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Guernica y su zona aledaña. La obra contempla la finalización del puente peatonal aéreo y una mejora sustancial en todas sus instalaciones.

 

La empresa SOLANA S.R.L. adjudicataria de la obra de adecuación de la infraestructura y remodelación de la estación, luego de instalar los seis módulos del obrador trabaja sobre los terrenos aledaños construyendo nuevas veredas que formarán parte de la nueva parquización.

 

Al inicio de su gestión, la intendenta Blanca Cantero presentó ante el Ministerio de Transporte de la Nación distintos proyectos de puesta en valor de las instalaciones y zonas aledañas a la estación ferroviaria, tras lo cual se firmó un convenio -el año pasado- entre el por entonces ministro Mario Meoni y la jefa comunal.

 

 

Cantero destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional que permitirá “la renovación, modernización y reactivación” de la zona céntrica de Guernica, además de “traer mejoras para los miles de vecinos, vecinas y usuarios que diariamente utilizan ese servicio de transporte”.

 

En ese sentido explicó que las obras contemplan mejoras en accesos a la estación: rampas, escaleras, veredas, equipamiento; instalación de módulos de control tarjeta SUBE en acceso norte; nuevas cubiertas en andenes; nueva señalética; completamiento de solado háptico (revestimiento del suelo); completamiento en puente peatonal para acceso a estación y cruce; nuevos bicicleteros y senderos de vinculación; parquización y nuevos estacionamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias