domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 1 nov 2021

PARQUE BARÓN

Grave denuncia a una comisaría de Lomas: “Me amenazaron con una picana y me pidieron 500 mil pesos”

Mariano Kuchar fue a denunciar un robo pero estuvo 14 días detenido en Parque Barón por un hecho que no cometió. Según contó a Política del Sur, lo torturaron para que se confesara culpable y le exigían dinero a cambio de su liberación.


Un joven vecino de Ingeniero Budge que habría sido víctima de “una causa armada”, acusó a efectivos de la Comisaría de Parque Barón por presuntas torturas y amenazas durante los 14 días que estuvo detenido por un hecho que no cometió.

“Me torturaron, golpearon, amenazaron con una picana y me pidieron 500 mil pesos”, aseguró Mariano Kuchar. De acuerdo a su relato, habría sido torturado al negarse a confesarse culpable de un enfrentamiento armado con la policía. Además, le habrían exigido esa suma de dinero a cambio de su libertad.

Así lo manifestó Kuchar, que en diálogo con el programa Política del Sur contó la pesadilla que vivió desde el 15 de octubre, cuando un motochorro armado lo baleó en la mano para robarle el celular. Tras ser atendido en el Hospital Alende, fue a denunciar el asalto a la Comisaría de Ingeniero Budge, donde lo acusaron de protagonizar un tiroteo y lo trasladaron a Parque Barón.

“El policía decía que hubo un tiroteo y que se escapó un muchacho herido de bala y él me reconocía a mí y decía que era yo”, señaló. “Me fui hasta Puente La Noria para hacer la denuncia (del robo) y sin saber lo que estaba pasando ya me quedé detenido y de ahí me trasladaron hasta Parque Barón, donde me torturaron”, expresó.

Según declaró a este medio, los acusados lo obligaban “a firmar un papel”, pero él se negaba y se declaraba inocente. “Tuvieron que declarar dos testigos que vieron cuando me robaron y la chica que me atendió en la ART de mi trabajo”, recordó Kuchar sobre los testimonios claves aportados para determinar que no participó del hecho que se le atribuía.

“Los policías no me creían, me querían hacer firmar y me tenían desnudo tirandome agua amenazando con una picana que me iban a matar”, indicó y agregó: "Me dijeron que le pida 500 mil pesos a mi familia para ir a mi casa o me iba a pudrir en la cárcel".

El caso

Kuchar sufrió un robo en la zona de Villa Amelia, en Budge, cuando se bajó del colectivo y un motochorro le disparó en la mano. Primero fue al Hospital Alende y luego a la comisaría para realizar la denuncia. 

Cuando llegó a la dependencia policial, lo acusaron de haber robado en Parque Barón a las 17 y lo detuvieron el 15 de octubre por sospechar que cometió un robo agravado por el uso de arma de fuego. Por ahora, la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias