sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 1 nov 2021

RECORRIDA

Cascallares y Galmarini dialogaron con vecinos de Claypole tras la extensión de la red de agua potable

El Intendente de Almirante Brown y la titular de AySA recorrieron el barrio San Lucas. “En estos casi dos años de trabajo avanzamos muchísimo con todo lo relacionado al servicio de agua y también de cloaca en distintas zonas del distrito”, resaltó el jefe comunal.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitaron el barrio San Lucas de Claypole, donde dialogaron con los vecinos, tras la puesta en marcha de una nueva red de agua potable.

 

La recorrida se llevó adelante en la calle El Rodeo y 2 de Abril, donde el jefe comunal y la titular de AySA pusieron en servicio tres nuevos módulos que estaban inactivos por falta de mantenimiento y dialogaron –con mates de por medio- con Luis y Bety, dos vecinos de la zona.

 

 

Se trata de las obras “San Lucas Módulo 1 y Módulo 2” y “Mariano Moreno Módulo 1”, que significaron 1.444 nuevas conexiones domiciliarias y la utilización de 15.227 metros de cañerías, beneficiando directamente a casi 5.700 personas.

 

Dichos trabajos fueron realizados por cooperativas de trabajo y coordinados entre AySA y el Municipio de Almirante Brown, a través del Plan Agua+Trabajo, en el perímetro comprendido entre la avenida República Argentina, Alsina, Libertad, Italia, Zelaya y la Ruta Provincial Nº4.

 

"Llegamos a casa de Luis y Bety con unos mates para charlar y escucharlos. En estos casi dos años de trabajo con el equipo de AySA avanzamos muchísimo con todo lo relacionado al servicio de agua y también de cloaca en distintas zonas del distrito. Los vecinos y vecinas de este barrio estaban esperando el agua desde hace mucho tiempo y es una verdadera alegría concretar este servicio”, subrayó Cascallares.

 

 

De la visita participaron también la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández, y el delegado Damián Aranda, entre otras autoridades.

 

Posteriormente, Cascallares y Malena Galmarini encabezaron en la Casa de la Cultura una capacitación junto a cooperativistas, vinculada a fortalecer y potenciar el trato con la comunidad en las conexiones cloacales domiciliarias. Dicho curso se complementa con una segunda capacitación que se brinda en el Instituto Marechal sobre aspectos técnicos, referidos a la instalación del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias