viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 1 nov 2021

REPERCUSIONES TRAS LA VICTORIA

Jesús Dátolo: “Es un regalo que le queríamos hacer a nuestra gente”

El mediocampista de Banfield fue clave para convertir el gol de la victoria y una vez finalizado el encuentro mostró su alegría y satisfacción. El mimado por Diego Maradona destacó: “Fue mi fuente de inspiración y justo hice el gol en un día muy emotivo”.


El Taladro está de fiesta. Es que después de la salida traumática de Javier Sanguinetti de la dirección técnica, el breve interinato de Hugo Donato y la asunción de Diego Dabove, todo Banfield se merecía un triunfo y pudo lograrlo ante Vélez, uno de los animadores del campeonato.

Con el gol agónico de Jesús Dátolo, el conjunto Albi verde pudo volver a la victoria y puede empezar a respirar. Así lo revivió el capitán del Taladro en dialogó con el medio Mundo Banfield: “Es un regalo que le queríamos hacer a nuestra gente. Justo hice el gol y se me vinieron muchas imágenes a la mente. Maradona me dio la oportunidad en la selección, fue mi fuente de inspiración desde chico. Cumplí mi sueño y hoy justo se me dio de hacer el gol sobre el final”.

Además, describió: “Cuando entré al área, empecé a gambetear y el único palo que me dejó el arquero fue el segundo. Cuando vi que la pelota entró tuve una felicidad enorme”.

Con este triunfo, Banfield consiguió su tercera victoria en el campeonato. Fue la segunda en el Florencio Sola (la anterior había sido ante Atlético Tucumán) y la restante había sido ante Unión en Santa Fe.

En ese plano, Dátolo agradeció a los entrenadores anteriores y también se ilusiono con el nuevo proceso: “Mis compañeros hicieron un esfuerzo muy grande. Hoy nos convertimos todos en uno. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este plantel. Esto se lo queremos dedicar a Sanguinetti y a Hugo Donato que hicieron un trabajo espectacular. Ahora estamos todos con Diego Dabove y tenemos que ir de la mano con él”.

El Taladro no convirtió muchos goles durante la presente temporada. Solamente 15 tantos en 19 encuentros. Juan Manuel Cruz es el goleador del equipo con 7 conquistas, mientras que Dátolo lo sigue con 3 anotaciones.

“Es una emoción muy grande volver a jugar con la gente como local, ya que no me había tocado hacerlo antes. Yo nací acá, amo mucho a este club y estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta”, declaró el futbolista de 37 años de edad.

Por último, el oriundo de Carlos Spegazzinni destacó la importancia de extender la senda de las victorias en los próximos encuentros: “El factor anímico de este triunfo lo debemos aprovechar. Nos tenemos que subir al tren de la victoria y esperamos que vengan muchas más”.

En la próxima fecha, el Taladro visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo desde las 15.45 en el estadio Único de la ciudad de las diagonales. Banfield ahora quiere cortar la racha como visitante, ya que en dicha condición acumula ocho encuentros sin ganar con seis derrotas y dos empates.

Ramiro Enrique: “Merecíamos este triunfo”

El autor del empate resultó también ser fundamental para la levantada de Banfield. Ingresado desde el banco de suplentes fue uno de los aciertos de Diego Dabove.

El partido estaba complicado hasta que el nuevo entrenador movió la estantería. Dabove decidió el ingreso de Enrique y Dátolo. El resultado final le terminó dando la razón.

Centro de Jesús y gran cabezazo del pibe para el 1 a 1 parcial. Y a poco del final, Cuero, uno de los puntos altos del equipo, se la pasó a Dátolo para que éste se meta dentro del área y la ponga en el ángulo. Era el 2 a 1 y el Lencho estaba de fiesta.

Al término del encuentro, el futbolista de 20 años de edad aseguró: “Fue muy importante este triunfo porque la gente lo estaba necesitando. Estoy contento por volver al gol y por ganar. La gente se lo merecía”.

Asimismo, explicó: “Ellos hicieron un gol de otro partido y hacían tiempo. Lo fuimos a buscar, pude conseguir el empate y Jesús con un golazo nos hizo felices a todos”.

Con respecto a su tanto, indicó: “Lo venía buscando hace rato y lo grité con el alma porque era el cumpleaños del Diego”.

Sobre el final del partido se dio un hecho curioso. Corría el minuto 50 de la segunda parte y Ramiro Enrique, con una mano sosteniéndose del travesaño, saltó más que todos en medio del área y logró despejar una clara ocasión para Vélez.

Mauro Vigliano no cobró nada, pero de haberlo advertido, debería haber sancionado un tiro libre indirecto dentro del área, ya que está prohibido utilizar el arco para beneficiarse.

En ese marco, el mediocampista aclaró: “No sé, la verdad no me di cuenta. Para mí que no". ¿Se hizo el distraído?, lo cierto es que Banfield pudo volver a la victoria después de mucho tiempo y en Peña y Arenales a nadie le importó el cómo. Sólo importa volver a festejar.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias