lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 31 oct 2021

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Cayó en Paraguay uno de los acusados por un triple crimen tras un tiroteo narco

El hombre se encontraba prófugo en el país vecino luego del hecho que le costó la vida a tres personas en medio de la que habría sido una disputa entre bandas en Florencio Varela.


Un joven que era buscado acusado de ser uno de los autores de un triple crimen relacionado a una disputa entre bandas narco fue detenido recientemente en Paraguay, donde se encontraba prófugo.

Se trata de un sujeto de 24 años, identificado como Rolando Enrique Martínez Ceballos (24), alias “Yaka”, de nacionalidad paraguaya, quien había escapado tras las muertes de dos hombres y una joven de 18 años asesinados en agosto pasado en Florencio Varela.

Fuentes judiciales informaron que Martínez Ceballos fue capturado en un operativo en conjunto realizado por la Policía de ese país y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes. 

Según precisaron, permanece en Paraguay a la espera de que el juez de Garantías que interviene en la causa del triple crimen de Florencio Varela inicie los trámites de extradición con las autoridades paraguayas.

Yaka”, miembro de la banda narco “Los Paisa”, fue sindicado desde el comienzo de la investigación como uno de los autores de los crímenes de Milagros Paola Saavedra (18), Matías Larrosa (32) y Néstor Javier Alegre (41), y los pesquisas lograron determinar que había fugado hacia su país natal dos semanas después del hecho, informaron fuentes policiales.

En ese marco, a partir del análisis de comunicaciones, los investigadores establecieron que Ceballos se ocultaba en la Colonia de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapuá.

Con las pruebas recolectadas por los detectives de la DDI quilmeña, el Juzgado de Garantías gestionó la captura internacional de “Yaka” por medio de Interpol, y se sumó a la búsqueda del imputado la División Antisecuestro de la Policía Nacional del Paraguay, hasta que esta tarde lograron su detención, detallaron las fuentes consultadas.

Una vez que finalicen los trámites de extradición se espera que Ceballos sea trasladado a Argentina para que pueda ser indagado por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, por el triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por el triple crimen ya había sido detenido Guillermo Juan Aguirre (29), otro integrante de “Los Paisa”, quien durante el tiroteo había sido herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo de Florencio Varela, cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias