jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 31 oct 2021

ECONOMÍA FAMILIAR

Stanco calificó el congelamiento de precios como “un analgésico para los bolsillos de los vecinos”

La concejal por Juntos sostuvo que se trata de “una medida a corto plazo” y advirtió que “se debe atacar el problema inflacionario multiplicando la oferta e incentivando la competencia”. Además, se metió de lleno en la campaña al afirmar que “no comparte las chicanas” entre los distintos sectores políticos.


La concejal por Juntos de Lanús Lucía Stanco se refirió al congelamiento de precios impulsado por el Gobierno nacional para combatir la inflación y lo calificó como “un analgésico para los bolsillos de los vecinos”. También opinó que se trata de “una medida a corto plazo”.

“Esperemos que se pueda cumplir, es una herramienta de corto plazo que no se puede mantener por mucho tiempo, se debe atacar el problema inflacionario multiplicando la oferta, incentivando la competencia y se deben combatir los oligopolios y la carterización de precios”, desarrolló la dirigente de la UCR en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, consultada por el andar de la campaña electoral en el distrito, se alejó de los enfrentamientos entre las principales coaliciones políticas al manifestar que “no comparte las chicanas”. “Estamos envueltos en graves problemas como para perder tiempo en esas artimañas. Desde la política debemos estar a la altura de los desafíos y buscar soluciones para aliviar las penurias de nuestros vecinos”, evaluó la edil.

También fue optimista de cara al 14 de noviembre al decir que Juntos “está en condiciones de revertir la mínima derrota” a manos del Frente de Todos en el distrito. Por ello, señaló que los dirigentes que componen la coalición “están trabajando codo a codo con la gente y las propuestas son bien recibidas”.

Panorama nacional

En el desarrollo de las distintas campañas son varios los temas tratados de uno y otro lado. Desde el FdT la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz acusó “un golpe blando”. Sobre ello, Stanco remarcó que “no están dadas las condiciones para ningún golpe blando, ni duro”.

“Lo que existe es una situación delicada desde el aspecto económico, social y de seguridad, sin ningún proyecto a mediano plazo que trace un camino de certidumbre para salir de la crisis”, sostuvo.

Para cerrar, en la vereda opuesta, Juntos se encuentra ante la disyuntiva respecto al rol que jugará el ex presidente Mauricio Macri en las elecciones y como impactarán sus conflictos actuales con la Justicia.

Según la concejal del radicalismo, dentro del espacio “todos luchan por un país más equitativo e igualitario”, por lo que evaluó que “es correcto que Macri se presente ante la Justicia”. “Es un dirigente de peso dentro de la coalición y puede verter toda la experiencia adquirida desde la primera magistratura de la nación”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias