miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 31 oct 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Gómez cruzó a Sierra por la gestión en materia de género: “Es un tema muy sensible como para hacer política”

La concejal y candidata por el Frente de Todos manifestó sus inquietudes sobre la actitud de Juntos por el Cambio en relación al vagón de asistencia a las víctimas de violencia de género. “Sierra representa a un gobierno que desfinanció todas las políticas relativas a esa problemática”, subrayó.


La concejal y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Mariela Gómez, manifestó sus diferencias en torno a la actitud de sus pares de Juntos, en relación al vagón de asistencia a las víctimas de violencia de género. Puntualmente, se refirió a las expresiones de la edil Silvia Sierra, con quien mantuvo un cruce en la última sesión ordinaria del Concejo. “Representa a un gobierno que desfinanció todas las políticas relativas a esa problemática”, subrayó.

En ese sentido, en lo que respecta al proyecto en beneplácito al vagón de asistencia a las víctimas de género, la concejala del oficialismo defendió la iniciativa dirigida a Nación y a la Provincia de Buenos Aires, y protagonizó una dura discusión con la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, quien denunció que el proyecto “estaba pintado de color partidario”.

Además de valorar las políticas articuladoras del actual jefe de Gabinete de la Provincia, Martin Insaurralde, y el trabajo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que encabeza Tamara Gómez, la candidata del Frente de Todos lomense expresó: “El vagón cuenta con un equipo interdisciplinario en donde se abordan las problemáticas de violencia de género, tanto desde la asistencia misma a la víctima como desde la prevención”.

“El hecho de que esté puesto en Temperley Oeste es de gran importancia dado que es el segundo en la provincia de Buenos Aires de su tipo y se creó en convenio entre el Municipio, Trenes Argentinos y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad”, celebró, en contacto con Política del Sur.

Por esa vía, remarcó la “importancia que le da Insaurralde a las políticas de género”, en tanto que explicó que “los entredichos con la concejal Sierra se supeditan a su intención de politizar todo”.

“Como están en campaña todo lo pintan de color partidario, pero no olvidemos de que se trata de un tema muy sensible. Sierra representa a un gobierno que desfinanció todas las políticas de género”, desarrolló Gómez.

Para concluir, la dirigente del FdT opinó que el de la violencia de género “es un tema muy sensible como para hacer política”. “Deberíamos valorar todos, este tipo de dispositivos y puntualmente el de Temperley que está ubicado de manera estratégica cerca de la estación ferroviaria para que todas aquellas personas que padecen este flagelo puedan ser atendidas por un Estado que hoy está presente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias