jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 29 oct 2021

REPUDIO

Protesta en Tribunales: “¿Por qué los derechos los tienen las ratas y no las víctimas?”

Familiares de víctimas de abuso repudiaron la domiciliaria concedida a Sergio Velázquez, acusado de una serie de abusos cometidos en Budge. En diálogo con Política del Sur, una de las madres aseguró que los problemas de salud del imputado serían "una estrategia" para salir de la cárcel.


Familiares de víctimas que habrían sido abusadas por Sergio Velázquez se manifestaron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para repudiar el fallo que le concedió la prisión domiciliaria al imputado.

“¿Por qué los derechos los tienen las ratas y no las víctimas?”, cuestionó Marcela Mercante, madre de una de las nenas que habrían sido abusadas por Velázquez. “El problema es que él tiene para pagar abogados y yo no, porque soy pobre”, lamentó la damnificada.

Al aire del programa Política del Sur, Mercante advirtió que su hija sufrió serias consecuencias emocionales al enterarse del beneficio concedido al presunto abusador. “No puedo trabajar más, porque si voy a trabajar, capaz que vuelvo a mi casa y mi hija se mató”, alertó al recordar los episodios que habría atravesado su nena en el pasado, con intentos de suicidio.

La mujer desmintió que el acusado tenga problemas de salud a causa de la diabetes y consideró que se trataría de “una estrategia” para poder lograr el beneficio del arresto domiciliario, que a partir de ahora cumpliría en una casa de Monte Grande.

Durante la actividad de esta mañana de la que participaron "Madres Protectoras", fue recibida por un secretario del Juzgado de Garantías a cargo de la polémica resolución, aunque no recibió la respuesta esperada. "Me dijeron que me quedara tranquila, que no va salir de su casa, pero no necesita salir para hacer lo que hizo", alertó.

Un fallo polémico

La causa está en manos de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que solicitó en su momento la prisión preventiva para el procesado. Sin embargo, desde el Juzgado de Garantías 4 dieron lugar al pedido de la defensa.

Es que el juez Sebastián Monelos falló a favor del pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Velázquez. De esta manera, el hombre acusado de abusar a varias menores de edad en Ingeniero Budge cumpliría el arresto en su casa de Esteban Echeverría.

El acusado de los abusos fue detenido a mediados de junio en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge, por efectivos de la Comisaría 10º que encabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias