jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 29 oct 2021

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprobó la construcción de viviendas en Villa Jardín

Este viernes se desarrolló una sesión breve que tuvo como eje principal la sanción por unanimidad del proyecto que prevé la “terminación de 121 viviendas en el Barrio Villa Jardín". También se convalidó un pedido de colocación de cámaras y mayor patrullaje.


El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes una nueva sesión ordinaria. En una jornada breve y sin debate entre los bloques, se aprobó por unanimidad un convenio para la “terminación de 121 viviendas en el Barrio Villa Jardín”. Se trata de un acuerdo con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Otro de los ejes de la jornada fue el tema inseguridad. Por ello se convalidó, en acuerdo entre todos los espacios políticos, “reforzar las medidas de seguridad y prevención del delito con colocación de cámaras y patrullaje en las manzanas comprendidas entre Brasil hasta Remedios de Escalada y Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. San Martín”.

Consecuente con ello, el Cuerpo deliberativo también aprobó “implementar medidas para la prevención del delito” en la calle 14 de Julio intersección Andrade, en Lanús Oeste.

En otro plano, en conmemoración al cumplimento de los 11 años de su desaparición física, fue homenajeado el ex presidente Néstor Kirchner. "Néstor le dio sentido a la militancia y no fue un Presidente, sino un militante ocupando la Presidencia de la Nación y cada cargo que desempeñó", expresó el edil del Frente de Todos Daniel Dragoni. 

Otros proyectos

En el aspecto educativo se convalidaron dos acuerdos de relevancia. Por un lado, la “Cooperación Académica y Asistencia Técnica con la Universidad de Lanús” para asistir y capacitar a los agentes municipales.

Finalmente, fueron aprobados proyectos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de desarrollar “actividades e intercambios educativos, científicos, deportivos, académicos y todo otro interés de ambas partes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias