jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 29 oct 2021

FINALIZA UNA ETAPA EN VARELA

José Lemme: “Me llena de orgullo que a Defensa lo hayan conocido en el mundo”

La institución de Florencio Varela sufrirá un cambio importante, ya que el presidente histórico no continuará en funciones. Despues de 28 años de estar al mando del Halcón, para Lemme llega el momento de decir adiós: “Me causa tristeza, pero sé que vivimos muchas alegrías y tristezas. Ojalá se pueda continuar por el mismo camino”, confió.


Será un momento emotivo el que se vivirá este viernes. En la Asamblea de Representantes de la institución de Florencio Varela que se realizará este viernes, se procederá a validar la lista de unidad, con su hijo Diego como cabeza y con el propio José como vice, y que estará conformada por representantes de las agrupaciones del club. La comisión directiva que tendrá a su cargo la dirección de los destinos de la institución por los próximos tres años.

Lemme logró, como máximo mandatario, el regreso al Nacional B con la obtención del campeonato de Primera B 1996/97, el ascenso a Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años seguidos compitiendo internacionalmente, y la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa 2021.

En ese contexto, quien será vicepresidente asumió: “Me causa mucha tristeza cuando pasan estas cosas, ya que son muchos años y uno lo tiene incorporado. Igualmente voy a seguir ligado al club, pero sé que hemos vivido muchas alegrías y también pasamos momentos difíciles. Ojalá que Diego pueda continuar por el mismo camino. No se le va a hacer tan difícil, pero siempre tienen que acompañar los resultados”.

Cabe señalar que José Lemme no podrá seguir por un periodo más porque se cambiaron los estatutos y de esta forma no podrá continuar como presidente de Defensa y Justicia, aunque pasará a ser vicepresidente y su hijo Diego será quien comande los destinos del club. Las otras vicepresidencias las retendrán Hugo Tomaghello y Antonio Dacosta.

Institucionalmente, durante su gestión se logró consolidar la infraestructura del club con la la compra del predio de La Capilla para el fútbol amateur, la venta de la vieja sede de la Avenida San Martín y posterior compra del complejo deportivo de alto rendimiento de Bosques. También el estadio fue reflejo del crecimiento de su gestión, con la modificación integral del Tito Tomaghello en los últimos años, desde nuevos palcos y cabinas, nuevas tribunas generales, nueva platea y zona de vestuarios, hasta la renovación de la iluminación con las nuevas luces LED. El predio nuevo, cuya construcción se encuentra en avanzado estado y que albergará la nueva sede administrativa del club y todo el fútbol infantojuvenil de la institución es su gran legado.

“Cuando ascendimos a Primera División me pareció algo impensado. Uno nunca pensó que podíamos llegar a estar ahí arriba. Después al año pudimos jugar la primera copa, se fue dando todo y ojalá que este año podamos entrar otra vez a la Sudamericana. Fueron pasando cosas extraordinarias. Estamos contentos de que el club este en un momento bárbaro. Ojalá se pueda mantener de la misma manera”, reconoció Lemme.

En dialogo con Deportes del Sur, el dirigente hizo un repaso por lo que fueron algunos momentos vividos dirigiendo los destinos del Halcón de Varela: “Cuando yo asumí habíamos descendido a la B, era importante en lo económico porque había una cantidad de dinero que no la íbamos a tener. Hace tantos años que paso y no se conseguía el dinero tan fácil, deportivamente siempre fue un club que anduvo bien. En el año 86 estábamos en la segunda categoría y en el 97 ascendimos de nuevo, no era tan fácil. La llegada de Cristian Bragarnick fue muy importante para el club y llegamos a Primera, lo cual nos dio un aire económico muy importante”.

También recordó el punto de inflexión que significó esa recordada Promoción ante Deportivo Morón del 2006 para evitar el descenso a la B Metro: “Fue algo que me dejo muy marcado. Disfrute mucho más esa Promoción para no descender que el ascenso del 2014. Eso significó un clic importante, nos sirvió para este proceso en el cual seguimos avanzando”.

Las sociedades anónimas en el fútbol

Con la llegada de Cristian Bragarnick como intermediario, Defensa y Justicia pudo establecerse en los primeros planos a nivel local e internacional. Varios futbolistas pasaron por el Halcón y luego fueron vendidos al exterior.

De todos modos, Lemme opinó sobre la realidad del fútbol argentino: “Después de ver algunas cuestiones y ver a otros países, yo no sé si es tan conveniente que haya sociedades anónimas, porque las sociedades pasan y las instituciones quedan. En este país es difícil que haya sociedades anónimas y por eso los clubes son de los socios”.

Asimismo, destacó su proceso y aceptó las críticas: “La realidad la tenemos nosotros, sabemos lo que manejamos y no me preocupa la crítica, ya que siempre que te va bien la gente mira cómo pudiste hacer, nunca van a decir que el club fue prolijo desde los inicios.  El club estuvo privatizado en el 86 cuando vino Martínez Sosa y con la llegada de Cristian hicimos una amistad muy linda. No hay ningún papel firmado más que el papel donde corresponde una transferencia, simplemente las criticas las escuchamos y nada más. No vanos a llevar al club a ninguna locura”.

Con respecto a la AFA, deslizó: “Estoy en la Liga, por lo que participo muy poco, me imagino que si la IGJ lo sacó de esa manera me parece que está bien. Tapia está llevando por buen camino la AFA, pero hay que emprolijar algunas cosas, tenemos que continuar la transición porque fueron muchos años de Grondona y hay que acomodarlo, pero estamos bien”.

Por último, concluyó con una reflexión: “El partido del 2006 de la Promoción fue muy importante, pero me quedo con los últimos meses de disfrute. Fueron extraordinarios porque Defensa se hizo conocido en el mundo. Cuando estuvo Gianni Infantino me felicitó y eso me llenó de orgullo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias