sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 28 oct 2021

Gatillo fácil

Masacre de Wilde: “Estamos esperanzados que haya juicio en los primeros días hábiles de 2022”

El abogado de la querella Ciro Annicchiarico reclamó que los defensores de los ex policías “desde hace 27 años están poniendo obstáculos”. El 12 de noviembre habrá una segunda audiencia.


Luego de la esperada audiencia previa a 8 ex agentes de la Policía Bonaerense por la denominada "Masacre de Wilde", que dejó un saldo de cuatro personas inocentes asesinadas, Ciro Annicchiarico, el abogado de la esposa de Edgardo Cicutín, una de las víctimas, reclamó que hay sectores que “desde hace 27 años están poniendo obstáculos, prófugos y aprietes”. “Tenemos sospechas ciertas de que hubo dinero para los jueces", denunció.

No corresponde el juicio por jurados, tienen que estar todos los procesados de acuerdo, si uno de ellos no lo está, el juicio debe seguir adelante con el procedimiento común”, marcó el letrado en diálogo con Política del Sur.

Acerca del caso, Annicchiarico comentó que se trata de un caso típico de la conocida maldita policía bonaerense” en el que se simulaba un enfrentamiento con delincuentes y se los asesinaba para quedarse con el botín. “Eran las clásicas ratoneras que hacían las brigadas”, contó.

“El esposo de mi clienta tuvo la tremenda mala suerte de aparecer en el lugar. Llevaba a su amigo Claudio Díaz en un Dodge 1500 que era idéntico al que habían detectado los policías donde se movilizaban miembros de una bandita. Los fusilaron a todos y así asesinaron a 4 personas que murieron sin saber por qué”, rememoró.

Asimismo explicó que “el lunes se hizo la primera audiencia preliminar a la que los pocos procesados y sus defensores se opusieron y plantearon que la causa prescribió”. "La Suprema Corte de la Provincia concibió que este caso es una grave violación a los derechos humanos", resaltó.

"Por la complejidad del caso el tribunal lo dividió en dos partes y fijó la segunda audiencia para el 12 de noviembre para resolver los nuevos planteamientos y pruebas que ofrecimos las partes”, aseguró.

En ese sentido indicó que "la única prueba nueva fue un informe a la AFI sobre toda la información que la ex-SIDE pudo tener del caso".

“Suponemos que no va haber juicio este año, estamos esperanzados que lo haya en los primeros días hábiles de 2022”, consideró.

De los nueve procesados (Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Marciano González, Roberto Mantel, Hugo Reyes, Pablo Dudek, Julio Gatto, Marcelo Valenga y Marcos Rodríguez) “uno solo está preso, tiene prisión domiciliaria (Rodríguez)”, informó el abogado.

Además comentó que solicitarán la pena de prisión perpetua para los acusados por “homicidio agravado cuádruple”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias