miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 oct 2021

SESIÓN ORDINARIA

Nuevamente la compra de terrenos fue el eje de las discusiones en el Concejo

Este jueves se llevó a cabo una breve sesión ordinaria. También declararon de interés municipal el evento "Barrileteada por la Neurodiversidad”.


En pleno período electoral y a pocas semanas de los comicios generales, el Concejo Deliberante de Avellaneda desarrolló una nueva sesión ordinaria. Fue una jornada breve para el cuerpo ya que no extendió por más de una hora. Entre los proyectos tratados, se aprobó por mayoría la facultad del Ejecutivo para la adquisición de un inmueble ubicado en Sarandí (manzana 51, parcela 10), ordenanza que no fue acompañada por Juntos por el Cambio.

Según palabras del edil Maximiliano Gallucci, la adquisición de espacio “significaba la compra de un inmueble, para permutar con unos vecinos de Dock Sud”, lo cual calificó como “una locura”, ya que tenía “como objetivo que el Municipio se quedara con el terreno de Dock Sud, en vez de comprarlo directamente”.

En paralelo se acompañó de forma unánime la declaración de interés municipal el evento "Barrileteada por la Neurodiversidad”, que se llevará a cabo el 31 de octubre, desde las 15, en AREA X (Vélez Sarsfield y Colón - Avellaneda).

Por otra parte, se condonó la deuda y se eximió del pago de tasas de servicios generales al inmueble que forma parte del Centro de Estudios Políticos y Sociales La Mugica. De la misma forma se realizó con el centro de jubilados y pensionados de Plaza General Belgrano.

Finalmente, también se aprobó el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio por el cual se solicitó al Departamento Ejecutivo la colocación de semáforos en la Avenida Mujeres Argentinas, entre O’Higgins y Elizalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias