viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 28 oct 2021

JULIÁN AUDE, JOVEN PROMESA DEL GRANATE

“No perdemos la ilusión”

En la previa del cruce ante Argentinos Juniors, en el plantel Granate hay tranquilidad más allá de la distancia que sacó el River de Marcelo Gallardo. “Vamos a pelear mientras podamos. Y si no se da, buscaremos clasificar a Lanús a una Copa”, comentó el pibe Julián Aude, una de las jóvenes opciones del plantel que dirige Luis Zubeldía.


“Más allá de la tremenda campaña de River, nuestro balance es muy bueno”, asegura el juvenil Julián Aude, un defensor categoría 2003 (18 años) al que Luis Zubeldía tiene muy en cuenta no sólo en el lateral sino también en la mitad de la cancha y que se entusiasma con volver a tener minutos este viernes, desde las 21, ante Argentinos Juniors en La Paternal.

“Estoy muy contento porque en este torneo me tocó jugar en otro puesto que es el de doble cinco y pude sumar experiencia, creo que me sirve para mi carrera y la idea es seguir siendo una opción para el entrenador para seguir ganando minutos”, reflexionó en diálogo con Deportes del Sur.

Aude, con apenas 18 años, lleva ya 31 partidos oficiales disputados con la camiseta granate y cuenta además con el pasaporte europeo lo que lo convierte en un interesante prospecto a futuro para la dirigencia de Lanús.

Luis Zubeldía lo viene llevando “a fuego lento” a Aude, utilizándolo en partidos puntuales y sin darle toda la responsabilidad en momentos calientes de la Liga Profesional. “Mi idea es demostrar siempre que estoy para jugar, cuando me toca estar afuera más todavía porque nunca sabés cuando vas a volver a tener la chance. Yo quiero jugar siempre, pero soy muy respetuoso y agradecido a Luis. Estamos entre los primeros cuatro del torneo y si bien River se nos escapó un poco con la tremenda campaña que está haciendo seguimos en la pelea por entrar a las Copas. No perdemos la ilusión de luchar hasta el final por cosas importantes”, comentó.

Aude sumó minutos en el clásico ante Banfield (1-1) pero no pudo ingresar en los últimos dos encuentros ante San Lorenzo (3-1) y Talleres (3-3), donde el DT eligió a jugadores de mayor experiencia. En las últimas horas, el DT decidió darle minutos en Reserva en el triunfo ante los cordobeses por 1-0 que mantiene a Lanús con chances de pelear ese título. 

Ahora, el juvenil se ilusiona con volver a tener minutos ante Argentinos un rival directo en la lucha por entrar a las Copas: en la tabla general el Bicho tiene 43 y está décimo a uno de Racing, último clasificado a la Sudamericana 2022. El Granate, en tanto, tiene 50 en la general y por ahora sí está en esta Copa aunque tiene la chance de volver a la Libertadores si alcanza la línea de Talleres (53). En la actual Liga Profesional, está a 11 de la punta que ostenta el River de Marcelo Gallardo.  

“Tenemos un estilo de juego ofensivo, a Lanús le gusta atacar, atacar y atacar, pero hay que estar siempre atento porque en el fútbol argentino los partidos se definen por detalles. No perdemos la ilusión, más allá de River, vamos a seguir dejando todo hasta el final y ver si se puede dar. Y, sino, dejaremos a Lanús lo más arriba posible”, comentó Aude.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias