miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 28 oct 2021

FALLO POLÉMICO

Le otorgaron la domiciliaria a un acusado de abusar de menores en Ingeniero Budge

“Se me vino el mundo abajo, estoy destrozada”, lamentó la madre de una víctima. Según contó a Política del Sur, Sergio Velázquez cumpliría el arresto en Esteban Echeverría. "Salvan a las chicas de Lomas pero condenan a las de Monte Grande", advirtió.


El juez Sebastián Monelos falló recientemente a favor del pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Sergio Velázquez. De esta manera, el hombre acusado de abusar a varias menores de edad en Ingeniero Budge cumpliría el arresto en su casa de Monte Grande.

“Se me vino el mundo abajo, estoy destrozada”, lamentó Marcela Mercante, madre de una de las nenas damnificadas que había denunciado al imputado. Junto a familiares de víctimas de hechos similares representados por Madres Protectoras, marcharán el viernes a las 10 a los Tribunales de Lomas de Zamora para repudiar el fallo.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer confirmó la noticia y aseguró que serían cinco las menores que habrían sido abusadas por Velázquez. Según contó, el hombre habría sido beneficiado a raíz de que padecería problemas de salud a causa de la diabetes.

“Para la Justicia se trata de humanidad, pero nadie tiene humanidad por las nenas que fueron abusadas, entre ellas, mi hija”, criticó Mercante con la voz quebrada por el llanto. “Me dijeron que me quedara tranquila porque no va estar en mi barrio, sino que lo van a llevar a Monte Grande, sostuvo y agregó que “salvan a las chicas de Lomas pero condenan a las de Monte Grande”.

La causa está en manos de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que solicitó en su momento la prisión preventiva para el procesado. Sin embargo, desde el Juzgado de Garantías 4 dieron lugar al pedido de la defensa.

La detención: Una casa allanada y armas secuestradas

El acusado de los abusos fue detenido a mediados de junio en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge, por efectivos de la Comisaría 10º que encabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias