sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 oct 2021

INTENTO DE FEMICIDIO EN LANÚS

Balearon a una mujer embarazada de seis meses que pelea por su vida

La hermana de la víctima reconoció al supuesto autor de los disparos, un joven con antecedentes por homicidio que sería el sobrino de la ex pareja de la damnificada. Sospechan que el hombre habría ordenado la agresión desde la cárcel.


Una mujer de 33 años perdió su embarazo de seis meses de gestación y pelea por su vida en el Hospital Evita de Lanús luego de ser baleada en frente de su casa de la localidad de Villa Obrera por dos sujetos que escaparon en una moto y son intensamente buscados.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el presunto autor de los disparos habría sido reconocido por la hermana de la víctima como “Leíto”, sobrino de la ex pareja de la mujer con quien habría terminado una relación hace aproximadamente seis meses. Los investigadores tratan de establecer el móvil de la agresión mientras buscan al prófugo, aunque la principal sospecha gira en torno a que el hombre habría ordenado el ataque desde la carcel.

Según precisaron, el agresor sería un sujeto con antecedentes penales que habría sido excarcelado recientemente luego de cursar una condena por homicidio en una unidad carcelaria de la provincia de Buenos Aires.

La damnificada, identificada como Antonella María Piñones (33), recibió dos impactos de bala en el abdomen y uno en cada pierna, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia por personal del Same al centro de salud donde fue intervenida quirúrgicamente.

Fuentes de la investigación aseguraron que la víctima había perdido el embarazo de seis meses de gestación como consecuencia de las heridas que sufrió por uno de los tiros.

De acuerdo al relato de la testigo, clave en la investigación, Piñones salió a la vereda de su casa, ubicada sobre Alzaga 3160, a raíz de que habrían golpeado la puerta. En ese momento se habría encontrado con los agresores, que le habrían efectuado los tiros y escaparon a bordo de una moto “tipo Suzuki”.

La declarante afirmó que reconoció al joven que le disparó a su hermana, quien sería el sobrino de la ex pareja, un joven que había salido de la cárcel tras cumplir una condena por el delito de “homicidio”, y que lo llaman por su apodo: “Leíto”.

Si bien la víctima no habría realizado denuncias por violencia de género, la semana pasada recibió amenazas de muerte por parte del padre de su ex pareja.

Por ahora, la causa caratulada como “femicidio en grado de tentativa” permanece sin detenidos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Mientras tanto, personal del GTO de la Comisaría 8º de Lanús trata de recolectar la mayor cantidad de imágenes registradas por cámaras de seguridad de la zona para determinar la identidad de los fugitivos y la ruta de escape.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias