domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lanús | 27 oct 2021

CONFLICTO

Masiva movilización de la Federación en apoyo a los trabajadores municipales de Lanús

Desde la Federación que conduce Oscar Ruggiero se sumaron a la protesta convocada por el Sindicato que conduce Miguel Pedelhez en reclamo de un aumento salarial del 12%.


Este miércoles el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto a miembros de su Consejo Directivo, encabezó una masiva e histórica movilización convocada por la entidad para manifestar su apoyo a los trabajadores municipales de Lanús en su pedido al departamento ejecutivo por la mejora de las condiciones salariales y laborales.

 

La protesta fue organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Miguel Pedelhez en reclamo de un aumento salarial del 12 por ciento y en repudio al 5 por ciento otorgado por decreto por el intendente Néstor Grindetti.


La columna marchó desde las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales hacia el palacio municipal, en donde se congregaron los más de tres mil manifestantes, que le dieron calor y color a la jornada.

 

 

En este marco, Pedelhez expresó: “En la persona del Secretario General de la Federación, Oscar Ruggiero, y de su Secretario Adjunto Nito Bertinat, que tomaron la decisión de acompañarnos, les quiero agradecer a todos los municipales de la provincia desde el corazón de un viejo dirigente, porque lo de hoy fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Tengo 47 años de actividad sindical y hoy fue uno de los momentos más gratificantes en mi trayectoria como dirigente”.


“Mi agradecimiento será eterno y es extensivo a todos los compañeros de la Federación que participaron porque esta movilización ha sido un hecho inédito, con la presencia de compañeros que hicieron cientos de kilómetros para decir presente al lado de los municipales de Lanús”, concluyó Pedelhez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias