viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Banfield | 26 oct 2021

COMIENZA UNA NUEVA ERA EN BANFIELD

Diego Dabove: “Queremos que el hincha se identifique con el equipo”

El nuevo entrenador de Banfield dialogó en conferencia de prensa, donde anticipó lo que buscará en esta nueva etapa. Asumió que llega a un club que le genera responsabilidad por el vínculo afectivo que lo une y, además, precisó: “Queremos un equipo protagonista y con personalidad”.


Por: Leonardo Papaleo

Tras la salida de Javier Sanguinetti y el efímero paso de Hugo Donato como entrenador interino, fue presentado Diego Dabove como nuevo director técnico de Banfield. El ex Godoy Cruz, Argentinos Juniors y San Lorenzo, entre otros, firmó su contrato que lo ligará a la institución hasta diciembre de 2022.

Además de haber nacido en Banfield, jugado al fútbol en el Country Club y asistir al Colegio Sagrada Familia, para Dabove llega el momento de afrontar una experiencia tras dirigir al Bahía de Brasil. No fue bueno su último paso en funciones, ya que sólo dirigió seis partidos. Muy poco para un entrenador que en Argentina supo tener ciclos éxitos en Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

En el predio de Luis Guillón, junto al presidente Eduardo Spinoza, el nuevo entrenador expresó: “Lo que buscaremos es que el hincha se identifique con el equipo. Queremos que sea protagonista y que tenga personalidad. Tenemos un plantel muy bien trabajado, ese es un punto a favor que nos ahorra tiempo”.

Además, se refirió al vínculo afectivo con la institución: “Es una situación especial porque me crie cerca de la cancha. Están los amigos del barrio que se ilusionaron con mi llegada, por lo que es una movida muy fuerte que a uno le genera mayor responsabilidad. Llegar y que los vecinos te vengan a saludar es algo que te moviliza y te motiva a la vez”.

Dabove, de 48 años, dirigirá su cuarto equipo en 2021 tras haber estado al frente de los planteles de Argentinos Juniors, San Lorenzo y Bahía de Brasil. "El resultado es fundamental, hoy entiendo que todos lo necesitamos. Más allá del trabajo y de lo que podamos hablar, vamos en busca de sumar rápido para hacer un cambio desde lo mental", resaltó.

En cuanto al nivel institucional y futbolístico de Banfield, el DT acotó: “A uno le toca venir en un momento que no es bueno desde lo deportivo. Hace poco este equipo estuvo muy cerca de salir campeón, fue muy competitivo durante mucho tiempo y ahora se metió en esos momentos que aparecen en el fútbol. Es parecido a lo que me pasó cuando llegué a Argentinos".

Y añadió: "Creemos que hay plantel para acomodarlo rápido. El club está muy bien y ordenado. Eso es algo fundamental y que también analizamos. Quedan siete fechas que nos van a servir muchísimo para evaluar rendimientos y distintos tipos de situaciones a nivel equipo e individual, pero también son siete fechas que desde el sábado son fundamentales para nosotros".

"Cada punto que sumemos, cada mejora que haya partido a partido, para nosotros es fundamental, así que ya estamos enfocados en eso desde hoy mismo. El plantel está lo normalmente golpeado por la situación, pero hay que salir rápido, trabajar mucho y enfocarse en todo lo que viene y que se note un cambio inmediato en todo tipo de aspecto", concluyó.

Dabove comenzará su ciclo al frente de Banfield a tan solo cuatro días de su debut en el banco del Florencio Sola, cuando su equipo reciba el próximo sábado, desde las 18, a Vélez, que viene de ganarle 2-0 a Boca, por la fecha 19 de la Liga Profesional. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires ocupa el puesto 24 y apenas sumó 15 puntos en 18 jornadas, con 13 goles a favor y 21 en contra.

 

Cabe recordar que el flamante entrenador viene de un flojo y corto ciclo al frente del Bahía de Brasil, donde fue despedido tras apenas seis encuentros, de los cuales ganó uno solo.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias