martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 26 oct 2021

CAMINO A NOVIEMBRE

Para Bertolotto, es clave “recuperar el voto de quienes no fueron en las PASO”

El concejal por el Frente de Todos evaluó que “en el centro de Avellaneda votaron muchos más electores que en localidades donde son más afines al oficialismo”, por lo que afirmó que desde la coalición deberán “recurrir” a quienes no participaron en las primarias.


El concejal por el Frente de Todos Armando Bertolotto calificó como clave la necesidad de “recuperar el voto de quienes no fueron en las PASO”, ya que explicó que, por ejemplo, “en el centro de Avellaneda votaron muchos más electores que en localidades donde son más afines al oficialismo”.

Por ello, en diálogo con Política del Sur, el dirigente del Frente Renovador indicó que el oficialismo local deberá “recurrir” a los votantes mencionados que no participaron en las primarias.

En un análisis de los resultados y el camino hacia las generales legislativas, desarrolló: “Uno de los errores en la Provincia de Buenos Aires fue no permitir internas en los distritos donde gobernaba el Frente de Todos. En Lanús la interna fue favorable porque perdió el oficialismo. La interna moviliza y te lleva a convencer al vecino casa por casa”.

Consultado por las denuncias de clientelismo, agregó: “La ley es clara en ese sentido. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer, pero al mismo tiempo hacer un recital para festejar un aniversario del distrito eso no es clientelismo. En la sesión del jueves se van a firmar cosas con AySA y eso tampoco es clientelismo”.

En tanto que lamentó que para la oposición “se debería dejar de gestionar, ya que si no todo es clientelismo”.

Escuela Proyectar

El Frente Renovador cuenta con el espacio de formación política en Avellaneda, al mando de Mónica Litza, que continúa formando a los ciudadanos y trabajando a la par de las Universidades. En ese sentido, una de las reuniones que mantuvo la candidata a diputada nacional fue con Jorge Calzoni, rector de la UNDAV.

“En el distrito tenemos la escuela de gobierno Proyectar y está haciendo acuerdo con todas las universidades del país. Por supuesto entre ellas está la UNDAV que fue fundada por nuestro gobierno”, recalcó Bertolotto.

Finalmente, ante las diferencias que presenta el dirigente del peronismo Calzoni con el oficialismo municipal, manifestó: “No sé por qué se pelearon, es una etapa en la que tenemos que tirar todos para adelante ya que en frente están (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri. Me parece que las disputas no son ideales ahora”.

Y concluyó: “Quizás el error fue no haber dado internas y de esa manera contener algunos espacios que sintieron que no se pudieron expresar. No obstante, todo es superable en la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias